Pepelu; ¿el futuro de la Selección?

Pepelu está siendo una de las grandes revelaciones de la actual temporada en LaLiga

El excelente nivel del centrocampista español le podría comportar una convocatoria con la Selección española

Valencia - Villarreal | El segundo gol de penalti de Pepelu

José Luis García Vayá, más conocido como Pepelu, está siendo una de las revelaciones de LaLiga; convirtiéndose en uno de los mejores y más prometedores jugadores de la actual temporada.

El centrocampista español llegó al Valencia en el mercado de fichajes del pasado verano procedente del Levante por una cantidad cercana a los cinco millones de euros.

Un precio que en estos momentos parece muy poco, debido al gran nivel y rendimiento que está ofreciendo Pepelu en la máxima categoría del fútbol español.

Aprender de los 'fracasos'

Tras varias temporadas saliendo cedido, el Levante confió en Pepelu para que fuera una pieza importante del equipo. Pese a su buena campaña, no pudo evitar el descenso del conjunto 'granota' en la temporada 2021-22.

En la siguiente temporada en segunda división, tampoco se dio una alegría al no poder conseguir el claro objetivo de ascender de categoría con el Levante.

Tras las diferentes decepciones deportivas con el Levante, Pepelu se marchó al Valencia con la idea de demostrar que podía competir al mejor nivel del fútbol español.

Un gran crecimiento

Pepelu ha experimentado esta temporada un gran crecimiento en su nivel futbolístico. El futbolista español ha cogido las riendas del mediocampo delo Valencia y se ha convertido en una pieza clave del equipo valenciano.

Su excelente colocación dentro del campo le permite estar siempre bien situado y tener mucha capacidad para interceptar y robar balones. Además, tiene una excelente visión de juego y es el 'timón' del Valencia sobre el terreno de juego. Acompañado de su solidario trabajo defensivo, lo convierte en un centrocampista total.

Asimismo, cabe destacar su faceta goleadora desde el punto de penalti. Pepelu ha mostrado desde el principio de temporada una importante personalidad y es el encargado de lanzar las penas máximas. Hasta el momento, ha lanzado cuatro y ha anotado en todas las ocasiones.

Sin duda, si Pepelu continúa creciendo y mostrando este excelente nivel, no sería extraño que el seleccionador Luis de la Fuente lo llamara próximamente para que entrase en una convocatoria del combinado nacional.