Esta vez Voro sí fue revulsivo

A diferencia de sus últimas ocasiones, el técnico interino se estrenó con un triunfo en el Valencia

Los tres puntos ante el Valladolid marcaron la salvación virtual para el conjunto valencianista

Voro, durante un entrenamiento en su última etapa como entrenador del Valencia

Voro, durante un entrenamiento en su última etapa como entrenador del Valencia / sport

SPORT.es

SPORT.es

Voro González sabe mucho de apagar incendios en Valencia. El entrenador interino del conjunto che, que se puso al mando tras la destitución de Javi Gracia, re-debutó con un contundente triunfo ante el Valladolid, algo que no le pasaba en sus últimas ocasiones.

Desde 2007 hasta 2016 Voro dirigió al club en cuatro ocasiones, todas comenzadas con victorias, incluso una en Champions ante el Lille en 2013. Pero la suerte no le acompañó en sus dos últimas experiencias: cayó 1-4 ante el Valencia en Copa del Rey y 0-2 ante el Athletic tras reemplazar a Celades en julio de 2020.

Los tres puntos obtenidos ante el Real Valladolid, además, tienen un sabor especial: certifican la salvación virtual del equipo che tras una temporada bastante convulsa.

Se ubican ahora en la 13ª posición, nueve puntos por encima de la zona roja con nueve por disputar, lo que da un respiro definitivo para los valencianos.

Tendrán que cerrar con citas difíciles, eso sí: visitar al Sevilla, recibir al Eibar y acabar la liga ante el Huesca en El Alcoraz. Pero la calma en el cuerpo tras firmar, salvo catástrofe, su estadía en Primera para la próxima campaña da muchos puntos positivos al técnico.

 Ahora le queda sellar la permanencia y que el club perfile quién será su nuevo entrenador de cara a la temporada 2021/2022.