Gary Neville, sobre su etapa en Valencia: "No hice caso de los consejos de Alex Ferguson"

El británico reconoció que no siguió las directrices del ex entrenador del United cuando estuvo en Mestalla

El técnico dirigió al Valencia durante apenas cuatro meses en la temporada 2015/16

Neville habló en rueda de prensa

Neville habló en rueda de prensa / sport

Daniel Guillén

El ex entrenador del Valencia, Gary Neville, reconoció que hizo caso omiso a los consejos de Alex Ferguson durante su breve etapa en Mestalla para Sky Sports: "Recuerdo haber hablado con Sir Alex desde el principio y su consejo fue: 'Deshazte de ellos y protégete. Ten solo personas en el vestuario que estén mirando en la misma dirección'".

El británico, que apenas estuvo cuatro meses en el cargo, admitió todos sus errores durante aquella etapa: "Debería haber tomado decisiones importantes sobre jugadores que no estaban comprometidos con el club en ese momento". "Intenté convencer a algunos jugadores de que se quedaran hasta el final de la temporada. Pero no estaban felices", declaró.

El propietario del Salford, de la League Two, se declaró una víctima del Atlético de Madrid del Cholo Simeone: "Casi me estaba torturando, en cuanto a fútbol, durante más de 90 minutos. Admiro eso en sus equipos cuando los veía y lo admiro desde entonces". "Su equipo lo representa. Su banco estaba por todos lados durante el partido; todos estaban gritando y gritando", concluyó.

Un banquillo complicado

Valencia y Mestalla es la combinación más explosiva del fútbol español tan solo pudo dirigir 28 encuentros en apenas cuatro meses en el cargo

En la temporada 2015/16 sustituyó a Nuno Espírito Santo al frente del proyecto, que venía de una gran curso en la 2014/15, pero no pudo pasar de las diez victorias, siete empates y once derrotas. Entre ellas una sonrojante goleada frente al FC Barcelona (7-0) en las semifinales de la Copa del Rey.