Maxi Gómez desquicia al Valladolid

Victoria clave del Valencia sobre un Valladolid mejor, gracias a la efectividad ‘ché’

Voro regresó al banquillo con una victoria para alejar al Valencia a nueve del descenso

El Valencia golea al Valladolid al ritmo de Maxi

Joel Gadea

Premio nulo para un buen Valladolid en Mestalla. Los pucelanos fueron mejores y tuvieron más ocasiones que el Valencia pero los ‘ché’ se bastaron de un certero Maxi Gómez para alejarse del descenso y meter en problemas a un Valladolid que no termina de alejarse de él.

Valencia-Valladolid

LaLiga

3
0
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Gabriel Paulista, Guillamón, Diakhaby; Thierry Correia, Wass (Oliva, 86'), Carlos Soler (Jason, 86'), Gayà; Kang-In Lee; Maxi Gómez (Gameiro, 77'), Guedes (Cheryshev, 77').
Valladolid
Masip; Janko (Kike Pérez, 70'), El Yamiq, Javi Sánchez (Kiko Olivas, 70'), Olaza; Alcaraz (Hervías, 59'), Roque Mesa, Míchel (Kodro, 70'); Óscar Plano, Weissman, Jota (Marcos André, 58').

Un gol antes del descanso y otro después del tiempo de asueto mataron a un equipo blanquivioleta que jugó un buen partido hasta llegar a la zona de ataque, donde pagó carísimo su falta de efectividad. 

El pucela, valiente

Sabedor de lo que se jugaba, Sergio salió a morder arriba y a inquietar a un Valencia desordenado que sólo vivió de las galopadas de Guedes para acercarse a los dominios de Masip. Tras sorprender en el primer tiempo, Maxi Gómez empujó a gol un centro de Gayà sobre la bocina para darle ventaja al Valencia.

Por si fuera poco el golpe psicológico, el uruguayo volvió a castigar al inicio de la segunda mitad al rematar cruzado una asistencia de Soler. Mucho castigo para un Valladolid que no le perdió la cara al partido y que continuó percutiendo. Marcos André falló ante Cillesen la más clara de los castellanos para desesperación de un Sergio cuyo plan no dio resultados finales pero si en cuanto a sensaciones.

Al final, Correia redondeó el resultado con un remate de cabeza a centro de Oliva para dar un respiro al Valencia de Voro y meter en más problemas al Valladolid, que se queda a uno del descenso.