Tendencia peligrosa en casa del Espanyol contra el Sevilla

Históricamente ha ganado el 56% de los encuentros pero en la última década solo lo ha hecho en tres de doce duelos

Hace dos años y medio que el Sevilla no visita Cornellà, donde los últimos tres precedentes se han saldado con victorias hispalenses

Imagen del último duelo, en el Sánchez Pizjuán

Imagen del último duelo, en el Sánchez Pizjuán / EFE

Roger Payró

Ha demostrado el Espanyol que ante los grandes en casa se crece. Así lo dictan los resultados y, sobre todo, las sensaciones. Motivos no les faltan a los de Vicente Moreno para salir a por todas el próximo domingo contra el Sevilla. Aún se resiste la victoria en 2022 y además hay que acabar con la sangría en defensa, con 13 encuentros seguidos encajando. Para más inri, el cuadro hispalense no se le ha dado mal históricamente al club, ganando el 56% de sus encuentros en casa. Sin embargo, en la última década solo lo ha hecho en tres de doce partidos y los últimos tres precedentes se saldaron con victoria sevillista.

0-3 en la 17/18, 0-1 en la 18/19 y 0-2 en la 19/20. Hace dos años y medio que no se ven las caras ambos equipos en el RCDE Stadium, donde el Sevilla ha logrado mejores resultados que en anteriores estadios blanquiazules. El global es de 44 victorias periquitas, 14 empates y 22 derrotas, pero la tendencia en la última década es más preocupante.

Venció el Espanyol en 2010 en el primer enfrentamiento en el ‘Templo’ pero desde entonces acumula siete derrotas, dos empates y las citadas tres victorias. El porcentaje de triunfos cae del 56% histórico a solo un 25. Todos los duelos son de liga excepto dos de Copa, un 0-3 en 2012 y un 3-1 en 2015, que permitió al conjunto blanquiazul plantarse en semifinales.

La mejor racha de imbatibilidad contra el Sevilla fue entre 1972 y 1992, cuando el Espanyol registró 14 victorias y seis empates. 20 años invicto en casa, una racha difícilmente repetible en los tiempos que corren, con una entidad nervionense que ha crecido exponencialmente y es uno de los equipos a batir en España y Europa.