Tebas responde atacando al comunicado de la RFEF sobre CVC

El presidente de LaLiga critica que la Federación no se mojara sobre la Superliga y sí se pronuncie contra LaLiga

"Hay que seguir instrucciones... ¡si ni se han estudiado los documentos!", escribió Javier Tebas en Twitter

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas, siempre activo en redes sociales para expresar su opinión sobre los temas de la actualidad y contestar a los críticos, lo ha hecho esta vez contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha lanzado un comunicado este miércoles por la mañana considerando ilegal el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, un acuerdo muy criticado también por Barça y Madrid, vía sus presidentes.

A todo ello, el presidente de LaLiga ha escrito un tuit criticando que la RFEF no sacara un comunicado en contra de la Superliga, que "liquidaba al fútbol español", y sí para "atacar a LaLiga", el ente que preside y que mantiene un duelo constante con la Federación y, en concreto, con su presidente, Luís Rubiales.

"Por fin la RFEF saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al fútbol español NI SE PRONUNCIAN. Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones... ¡si ni se han estudiado los documentos!", escribió el presidente de la Patronal.

En el comunicado de la RFEF, denuncia que la “operación, realizada con ausencia de la más mínima publicidad y concurrencia en la selección del adjudicatario, tiene dos partes: la relacionada con la comercialización de los derechos audiovisuales, por un lado; y el resto de negocios de la LNFP, que conforman un grupo heterogéneo, por otro”.

Para la RFEF, el acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España, haciendo que en la práctica y en aplicación del acuerdo la competición quede petrificada sin posibilidad de evolución o sólo pueda modificar cuando un tercero ajeno a la estructura deportiva así lo decida o acuerde, hecho que vulnera "de manera flagrante la ley y el modelo deportivo europeo".