El sueño europeo se desdibuja en Anoeta

La Real Sociedad empata ante el Sevilla y escala a la sexta posición

Cristina Moreno

Se complica la vida la Real con el empate en casa ante el Sevilla (0-0) y tendrá que jugarse todas sus opciones de clasificarse para la Europa League en la última jornada en un escenario complicado como el Wanda.

123143

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Real Sociedad
Moyá; Zaldua (Gorosabel, 83'), Llorente, Le Normand, Muñoz, Portu (Isak, 66'), Zubimendi, Zubeldia, Merino; Oyarzabal (Barrenetxea, 83'), Willian José
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón, Jordán (Munir, 74'), Gudelj, Oliver Torres (Ocampos, 60'), Suso (Fernando, 74'), En-Nesyri (De Jong, 83'), Vázquez (Banega, 60')

Optó Lopetegui por continuar con las rotaciones y alinear un once menos habitual. No así Alguacil quien tiró de todas sus armas disponibles. También propusieron los dos  técnicos guipuzcoanos cambios tácticos conscientes de la importancia del partido. Defensas férreas las propuestas por ambos que frenaron las acciones de peligro y equilibraron las fuerzas sobre el verde en los primeros compases del partido.

De poco le sirvió la voluntad al Sevilla que, sin la clarividencia de Ocampos o Banega, tuvo dificultades para crear ocasiones de peligro. Tan solo en los últimos minutos se animó el encuentro con ocasiones aisladas de Le Normand y En-Nesyri. Aunque la única realmente clara fue la de Merino que con un zurdazo obligó a lucirse a Bono.

Pese a la falta de efectividad, ninguno de los dos técnicos realizó cambios en sus esquemas en el arranque de la segunda mitad. La fluidez del primer periodo se tornó en interrupciones y un juego más trabado. Necesitaba la Real dar un paso adelante en busca de su objetivo europeo y optó entonces Alguacil por dar entrada a IsakLopetegui por su parte echó más madera con la entrada de Ocampos Banega.

Pero ni así, poco influyeron esas novedades en el encuentro que seguía sin ocasiones claras. Solo el argentino aportó algo de profundidad al Sevilla aunque las mejores opciones llegaban del lado txuri-urdin con Willian José y Portu.

Tampoco sirvió el arreón final de los dosnostiarras que hicieron bueno el punto para intentarlo en la última jornada. El detalle final, el de los jugadores en el círculo central de Anoeta despidiendo a Zurutuza que, tras once temporadas, anunció a través de sus redes que dejaba el club.