Sonrisas armeras en la 'pachanga' de Ipurua

El Eibar certifica la salvación en un entretenido partido

Lucas Cadete

El partido de la calma y la felicidad en Ipurua fue una 'pachanguita' sin tensión competitiva, todos contentos con su permanencia sellada en el registro liguero. Triunfo eibarrés en un partido marcado por el cómico dos a cero, gol a placer de Inui tras un resbalón de Caro, y con buena reacción pucelana en el segundo tiempo.

123122

LaLiga Santander

3
1
Alineaciones
SD Eibar
Yoel; Álvaro Tejero, Oliveira (Burgos, 48'), Bigas, Rafa Soares; Sergio Álvarez (Pape Diop, 46'), Edu Expósito; Pedro León (Cristóforo, 79'), Inui (Charles, 65'), De Blasis; Quique (Sergi Enrich, 79').
Real Valladolid
Caro (Samuel, 65'); Javi Moyano, Kiko Olivas (Antoñito, 32'), Javi Sánchez, Nacho; Hervías (Víctor García, 61'), Fede San Emeterio, Matheus, Toni Villa (Guardiola, 46'); Sandro, Enes Ünal.

La falta de trascendencia de los puntos hizo que los dos onces buscaran el gol desde el primer compás. Con más ahínco el Valladolid de inicio, con opciones en un córner al que no llegó Moyano y en una hermosa jugada personal de Sandro. Respondieron los armeros en dos intentos de Inui, uno espectacular desde el centro del campo.

Se adelantarían los de Mendilibar a los 21 en un córner entre 'Pedros'. León la puso, Bigas remató a las mallas. Los de Sergio González reaccionaban en pos de las tablas, pero pronto llegaría uno de los goles cómicos de la temporada, por fortuna sin mucha importancia.

Fede San Emeterio retrasaba desde la medular sobre la zona del arquero, pero Caro resbalaba y la pelota quedaba en poder de Takashi Inui, que entró paseando con la pelota hasta las mallas. Más fea fue la lesión de Olivas, golpeado en una rodilla debiendo dejar el encuentro.

Quería el Valladolid, pero el Eibar tenía más peligro en sus llegadas. Pedro León conectaba un espectacular cabezazo al travesaño a los 38 minutos, acción que acababa con trallazo desde la frontal de Edu Expósito para la buena intervención de Caro. Respuesta en un cabezazo alto de Matheus en franca posición, no recortaban los pucelanos.

Tras el descanso, Pedro León rozó el golazo en un intento de diana olímpica a los seis minutos, córner con rosca diabólica con su diestra que salvó Caro con la inestimable ayuda del travesaño. Después, Sandro para los castellanos y Tejero para los locales lo intentaban pero sin fortuna.

A veinte minutos del final, Soto Grado pitó penalti en una acción entre Enes Ünal y Yoel, jugada donde el meta armero pareció tocar la pelota con claridad. Sergi Guardiola tiró desde los once metros, paradón del cancerbero local pero rechace de nuevo para el 'siete' pucelano, que no perdonó.

Yoel salvaría el empate dos minutos después en un centro de Nacho desviado por un zaguero eibarrés.Y el portero del Eibar se erigiría en el destacado salvando dos acciones consecutivas de Nacho y Enes Ünal, acoso a por todas de los de Sergio en el tramo final.

Pero ya en el noventa, Nacho derribaba con claridad a Charles dentro del área. Segundo penalti de la tarde, y De Blasis engañaba al debutante Samuel Pérez -había suplido a Caro bajo palos- para hacer el tres a uno.