Sokratis, solución de emergencia para la defensa del Betis

El central griego aliviaría la falta de efectivos en el eje verdiblanco, donde sólo figuran Pezzella y Chadi Riad

Sokratis llegaría libre, pues se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con Olympiacos

Sokratis celebra el tercer gol de los 'Gunners'

Sokratis celebra el tercer gol de los 'Gunners'

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Marc Bartra podría obligar al Betis a acudir al mercado de agentes libres. Sin el catalán disponible, Pellegrini únicamente cuenta con Germán Pezzella y Chadi Riad como centrales naturales, quedando obligado a recurrir a jugadores de corte defensivo como Marc Roca y Guido Rodríguez, que normalmente actúan como centrocampistas, para paliar cualquier contratiempo.

Esta situación es aún más dramática en Europa League, ya que Chadi Riad no está inscrito en la competición. En la pasada jornada, que se saldó con victoria ante el Sparta de Praga (2-1), Pellegrini tuvo que recurrir a Marc Roca como acompañante de Pezzella.

La evidente falta de efectivos de los verdiblancos en el eje de la defensa ha disparado los rumores sobre la incorporación de un central de contrastada trayectoria a nivel internacional. Según apuntan desde Grecia, el Betis ha sondeado la incorporación de Sokratis Papastathopoulos. El heleno se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Olympiacos.

En el currículum de Sokratis destacan los servicios prestados al Borussia Dortmund y al Arsenal. Especialmente en el club germano, donde formó una sólida dupla defensiva junto a Matts Hummels que el Signal Iduna Park todavía recuerda con cariño.