Sevilla-Villarreal: Dos proyectos en realidades opuestas

Diego Alonso, que no conoce la victoria en Liga ni en Champions, necesita los tres puntos para no caminar sobre la cuerda floja

Marcelino, en cambio, cuenta por victorias los compromisos afrontados desde que volvió al conjunto 'groguet'

Marcelino, en la última sesión de entrenamiento antes de visitar al Sevilla

Marcelino, en la última sesión de entrenamiento antes de visitar al Sevilla / @VillarrealCF

SPORT.es

SPORT.es

Sevilla y Villarreal, dos equipos acostumbrados a pelear por las posiciones europeas, miden sus fuerzas en el Sánchez Pizjuán con el objetivo de despegar en la clasificación y escapar de la zona de nadie. Ninguno de los dos equipos ha empezado la temporada con buen pie, pero la consecución de los tres puntos puede suponer un punto de inflexión.

A pesar de las similitudes clasificatorias, los proyectos de ambos conjuntos son la noche y el día. El Sevilla acude al enfrentamiento con doce puntos en el casillero y tras el duro desengaño europeo tras la remontada del PSV (2-3). El proyecto de Diego Alonso, que no conoce la victoria ni en Liga ni en Champions, está herido de muerte y, pese a que Pepe Castro ratificase al uruguayo hace escasos días, una nueva derrota podría precipitar los acontecimientos.

Todo lo contrario a Marcelino, que ha caído de pie en su segunda etapa en el Villarreal. A pesar de llegar al Sánchez Pizjuán tan solo tres puntos por encima de su adversario, las sensaciones del conjunto 'groguet' son infinitamente mejores. Y es que el técnico asturiano cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado hasta la fecha: 1-2 en Copa ante el Zamora, 3-1 en Liga ante Osasuna y 3-2 en Europa League ante el Panathinaikos.

El partido adquiere tintes de final para Diego Alonso, y tendrá que afrontarlo con la línea defensiva en cuadro. Sin Ramos ni Jesús Navas, que cumplen sanción tras ser expulsados la jornada pasada ante la Real Sociedad, ni el lesionado Loïc Badé, el técnico uruguayo tendrá que recurrir a los menos habituales. Este escenario podría abrir las puertas de la titularidad a Nianzou, prácticamente inédito a lo largo de la presente temporada.

Tampoco es idílica la situación del Villarreal. Marcelino cuenta con las bajas seguras de Yeremy, Sorloth, Denis Suárez y Mandi, además de la duda hasta última hora de jugadores como Capoue, Albiol y Foyth. Eso sí, el asturiano recupera al exazulgrana Ilias y celebra que Coquelin regresa a una convocatoria más de nueve meses después de su grave lesión.

Alineaciones probables

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou o Kike Salas, Gudelj, Pedrosa; Fernando, Sow; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; y En-Nesyri.

Villarreal: Jorgensen; Adrià Altimira, Raúl Albiol, Jorge Cuenca, Alfonso Pedraza; Álex Baena, Comesaña, Parejo, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Jose Luis Morales.

Árbitro: Díaz de Mera (manchego).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.