La segunda 'era Sampaoli' comienza con un empate

El Sevilla no pudo pasar de la igualada ante el Athletic en el redebut del argentino en el banquillo (1-1)

Óliver Torres adelantó a los hispalenses en la recta inicial, pero Vesga hizo el 1-1 en la segunda parte

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1-1 Athletic Club de la jornada 8 de LaLiga Santander

Óliver Torres adelantó a los hispalenses en la recta inicial, pero Vesga hizo el 1-1 en la segunda parte / LaLiga

Alba López

Había ganas de ver al Sevilla de Sampaoli. Y comenzó de aquella manera la segunda etapa del argentino en el banquillo hispalense, con un empate contra el Athletic que sabe a poco después de una buena primera parte y una mala segunda en la que los de Nervión merecieron perder ante los 'leones', quienes cuando sacaron las garras fueron muy superiores pero perdonaron la vida a su rival.

Sevilla-Athletic (08/10/22)

LaLiga

1
1
Alineaciones
Sevilla
Dmitrovic; Montiel, Nianzou (Carmona, 56'), Marcao, Telles (Delaney, 71'); Gudelj, Jordán (Acuña, 56'), Isco (Lamela, 61'); Óliver, Papu Gómez; Dolberg (En-Nesyri, 61').
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo, Lekue; Dani García (Capa, 57'), Sancet (Vesga, 57'); Nico Williams (Morcillo, 88'), Muniain, Berenguer (Raúl García, 73'); Iñaki Williams.

Cinco minutos bastaron al Sevilla para avanzarse en el marcador. Óliver Torres cazó dentro del área un mal control de Dolberg y mandó el balón a guardar a la red. Es curioso el fútbol; con Lopetegui no había manera de hacer gol y en el estreno de Sampaoli se consiguió el objetivo casi sin quererlo. Un estado de ánimo, sin lugar a dudas.

Al técnico argentino se le vio muy activo en la banda durante todo el partido. Tiene claro cómo ha de jugar su Sevilla y dos entrenamientos, apenas, han bastado a la plantilla para captar sus ideas futbolísticas, muy similares a las de Ernesto Valverde: presión y velocidad.

No le salió nada al Athletic en toda la primera parte, pero se enchufó en la segunda de la mano de un Muniain que rozó el gol por partida doble. Primero cabeceó rozando el palo un centro de De Marcos desde la derecha. Y después desaprovechó una buena ocasión dentro del área. Sancet manejaba los hilos en el centro del campo, pero a los 'leones' les seguía faltando intención.

Viendo a su equipo cansado, Sampoli movió ficha dando entrada a Acuña, Carmona, Lamela y En-Nesyri. Sin embargo, fue el Athletic quien pasó a llevar la iniciativa y terminó igualando el encuentro con un golazo de Vesga, que recogió un rechace de Gudelj en la frontal y fusiló a Dmitrovic de primeras con la zurda.

De ahí al final fueron mucho mejor los 'leones' ante un Sevilla que volvió a recordar a aquel equipo pusilánime de los últimos meses de Lopetegui en el banquillo. Está claro que en dos días no se puede arreglar todo. El empate final, lo mejor para los de Nervión, que siguen rozando los puestos de descenso. Iñaki Williams tuvo el triunfo del Athletic en un cabezazo que se le marchó alto en la recta final.