Laporta reconoce que la fórmula de la Superliga "acabaría cansando"

El presidente del FC Barcelona habló en una entrevista para 'Sonora' sobre la actualidad azulgrana

"Es bonito y saludable que un equipo más pequeño gane al grande"

Joan Laporta, en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff

Joan Laporta, en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

En una semana en la que el FC Barcelona se ha visto perjudicado por el arbitraje en la UEFA Champions League, Joan Laporta ha vuelto a hablar sobre la Superliga. En una entrevista en 'Sonora', el presidente azulgrana ha reconocido que la fórmula de la Superliga acabaría "cansando a los aficionados".

"Yo creo que jugar los grandes clubes siempre entre nosotros", explicó, "acabaría cansando a los que nos gusta el fútbol. Es bonito y saludable que un equipo más pequeño gane al grande, e ir con el más débil es bonito. Cuando una Eurocopa la gana por ejemplo Grecia, es bonito. Y cuando el Leicester ganó en Inglaterra fue especial. Esto es el fútbol".

En este sentido, Laporta, que sigue defendiendo la Superliga que ya solo cuenta con el apoyo del Barça, el Real Madrid y la Juventus, aseguró que su idea con esta competición sería la de una "Champions mejorada. Con un formato de competición muy bueno y atractivo, pero que a la vez se mantengan las ligas estatales", algo que "no debería perderse nunca".