Sampaoli pide a sus jugadores "una victoria muy necesaria"

[ { "insert": "Sevilla, 7 ene (EFE).- El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó en vísperas del partido de este domingo contra el Getafe, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que no vio \u0022jamás que un entrenador ganase un partido\u0022, ya que \u0022los ganan y los pierden los jugadores\u0022, porque espera que sus futbolistas logren una victoria \u0022muy necesaria\u0022 ante un rival que está cerca de la zona baja. " } ]

Sampaoli, en rueda de prensa

Sampaoli, en rueda de prensa / Twitter

EFE

El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó en vísperas del partido de este domingo contra el Getafe, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que no vio "jamás que un entrenador ganase un partido", ya que "los ganan y los pierden los jugadores", porque espera que sus futbolistas logren una victoria "muy necesaria" ante un rival que está cerca de la zona baja.

Sampaoli, "muy satisfecho" por la goleada del miércoles al Linares en la Copa (0-5), aseguró este sábado en rueda de prensa que, "en los procesos laborales desarrollados" a lo largo de su carrera, "nunca" ha estado "tan contento por la respuesta de los futbolistas", si bien recalcó que el Sevilla, en puesto de descenso, "lo que necesita es ganar".

"El comportamiento del ser humano está unido al éxito. Si no ganamos en los próximos partidos, seguramente se va a desvanecer esa expectativa que nos genera el trabajo de los jugadores, pero confío en que ganemos mañana porque las intenciones de jugar están ahí", añadió el entrenador santafesino.

El preparador sevillista lamentó que la plantilla, "con bajas", esté "corta en número", aunque destacó que sus jugadores "disfrutaron los entrenamientos durante la semana" y espera que el equipo "encuentre la contundencia necesaria en las áreas para salir de esta zona incómoda de la clasificación".

Sampaoli informó de que el recién fichado defensor francés Loïc Badé "se encuentra bien desde el punto de vista médico", pero aún está "desconectado de la realidad del equipo", por lo que lo incluirá en la convocatoria "por la necesidad numérica que hay", si bien consideró que está "lejos el momento en el que pueda hacer" lo que él requiere porque "acaba de llegar".