Rubiales hablará con el Barcelona y el Sevilla de la Supercopa de España 2018

sport.es

Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, está dispuesto a negociar con el Barcelona y con el Sevilla, finalistas de la Supercopa de España, la posibilidad de que esta se juegue a un solo partido, debido a los problemas en el calendario que han surgido. Pese a que LaLiga ya ha hecho oficial que las fechas de la Supercopa de España serán el 5 de agosto, en el Sánchez Pizjuán, y el 12 de agosto, en el Camp Nou, Luis Rubiales recordó que estas fechas aún no son oficiales, ya que las tiene que aprobar la Federación Española.

Por tal motivo, antes de tomar cualquier decisión, Luis Rubiales tiene previsto hablar con los dirigentes del Barcelona, que afrontan una gira por Estados Unidos que acaba el 4 de agosto, y el Sevilla, que debe disputar la fase previa de la Europa League por esas mismas fechas. "Llamaré a Pepe Castro y a Josep María Bartomeu para hablar de la Supercopa de España. Las fechas no son oficiales todavía, las fechas las tiene que aprobar la RFEF", ha avanzado Luis Rubiales.

No obstante, pese a que hablará de jugar la final a un solo partido este mismo año, Luis Rubiales también reconoció que "la opción de un solo partido para la Supercopa de España no es lo que más me gusta. Hay que tener en cuenta que las taquillas para ambos clubs son importantes. Antes hablaré con los presidentes de los dos clubes".