Sport.es Menú

El Barcelona jugará contra el Sevilla la Supercopa de España

El Barcelona, con el doblete, se enfrentará al Sevilla, finalista de la Copa del Rey

Barcelona y Sevilla ya se han encontrado en anteriores finales

El Barcelona volverá a enfrentarse al Sevilla en una final
El Barcelona volverá a enfrentarse al Sevilla en una final | EFE

El FC Barcelona, que se ha proclamado campeón de la Liga española, y el Sevilla, finalista de la Copa del Rey, disputarán la próxima edición de la Supercopa de España, competición que abre el calendario español. El hecho de que el Barcelona haya conseguido el doblete provoca que el Sevilla, como finalista, pueda jugar esta final.

efe

Precisamente, el Sevilla, que el pasado día 21 perdió la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, se ha asegurado este domingo la disputa de la XXXV edición de la Supercopa de España, un torneo que jugará por cuarta vez en su historia, debido al título de Liga obtenido este domingo por el conjunto azulgrana.

La última vez que los sevillistas disputaron la Supercopa, en 2016, lo hicieron en idénticas circunstancias, ya que también se clasificaron como subcampeones de Copa y la dirimieron contra un Barcelona que logró el doblete al ganar la Liga y batirlos en la final copera por 2-0.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli fue derrotado en los dos encuentros por el Barcelona, que se impuso por 0-2 (con goles de Luis Suárez y Munir) en la ida y certificó su triunfo con un 3-0 (con un doblete de Arda Turan y un gol de Messi) en el Camp Nou.

El Barcelona también fue el verdugo del Sevilla en 2010, la última vez que los sevillistas ganaron la Copa del Rey, en una Supercopa en la que los andaluces vencieron en el Sánchez Pizjuán por 3-1 pero los catalanes remontaron al vencer por 4-0 en el partido de vuelta.

La primera vez que el Sevilla disputó la Supercopa, y la única que la ganó, fue en la edición de 2007, cuando batieron al Real Madrid por la mínima en el Sánchez Pizjuán y volvieron a doblegarlo (3-5) en el Santiago Bernabéu.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil