La RFEF saca adelante los nuevos modelos de competición y calendario

Así será la nueva Copa del Rey con 116 equipos

Así será la nueva Copa del Rey con 116 equipos / RFEF

Ramón Fuentes

A las doce arrancaba la Asamblea de la RFEF en la Ciudad del Fútbol. Cita a la que estaban convocados todos los representantes del fútbol español: Territoriales, clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y fútbol sala

Cita donde la RFEF se han aprobado los nuevos modelos de competición de la Copa del Rey, Supercopa y Liga Femenina. Según lo expuesto por la RFEF y después de un inicio donde el estamento federativo ha cargado duramente contra LaLiga, tanto por el propio Luis Rubiales como a través de un vídeo, se ha pasado a presentar los distintos formatos. 

En cuanto a la Copa serán 116 los clubes que la RFEF tiene previsto que participarían en este nuevo formato a partido único y solo a doble partido en semifinales. Todos ellos percibirían 800.000 euros por participar, 1.400.000 para el finalista y dos millones para el ganador. Luego han expuesto el modelo Final Four en la Supercopa para acabar con la liga femenina y la aprobación de calendario para la próxima temporada 2019-2020.

Finalmente han sido 98 los presentes este lunes en la Ciudad del Fútbol de los 141 miembros de la Asamblea han acudido a esta convocatoria extraordinaria. Es decir cerca del 70% de los miembros totales son los que acudido para apoyar estos tres grandes proyectos que son santo y seña del nuevo presidente Luis Rubiales. 

Recordar que ahora mismo son 140 los miembros de la Asamblea general de la RFEF. Junto al propio presidente Luis Rubiales, presidente de la RFEF; están las 19 federaciones territoriales; veinte clubes profesionales que inicialmente no tienen previsto acudir salvo el Fútbol Club Barcelona y el Atlético; 29 clubes no profesionales; trece jugadores profesionales y 19 no profesionales; cuatro árbitros del fútbol profesional y otros siete no profesionales. Además seis entrenadores profesionales y diez de la categoría amateur.

Pues bien todos los nuevos formatos los ha sacado sin problemas la RFEF. En el caso de la Copa del Rey han sido 91 los que han votado a favor , solo 2 en contra y una abstención. En el caso de la Supercopa han sido 94 los votos a favor, 2 en contra y dos abstenciones. En el caso del calendario 94 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

De todas formas, todas estas medidas serán impugnadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por lo que obligará al CSD a intervenir.