Primer cara a cara entre Luis Rubiales y José Ramón Lete

Rubiales y Lete analizaron algunos cambios en el mundo del deporte

Rubiales y Lete analizaron algunos cambios en el mundo del deporte / csd

Ramón Fuentes

Tal y como contamos esta mañana en el diario SPORT, Luis Rubiales y José Ramón Lete se han visto esta mañana en la sede del CSD donde han protagonizado el primer encuentro entre el Secretario de Estado y el presidente de la RFEF.

Al término de la misma, Lete ha manifestado: “Agradezco a Luis Rubiales que la primera visita institucional haya sido al Consejo Superior de Deportes para hablar de muchos temas que tenemos en la agenda para resolver. Ha sido una primera toma de contacto, en la que hemos hablado de transparencia, de buena gobernanza, de buenas prácticas, así como de distintos asuntos que nos preocupan tanto a la Federación como al Consejo y que abordaremos en las próximas semanas”.

Entre estos aspectos, Lete y Rubiales han detallado que en la reunión mantenida se ha hablado de los “transfer” de los futbolistas menores de edad, las cotizaciones a la Seguridad Social de los jugadores, los árbitros y las titulaciones deportivas.  

José Ramón Lete ha destacado también: “Ahora es momento de hablar de fútbol. El fútbol español está viviendo una etapa histórica, con dos equipos de Madrid campeones de las competiciones europeas más importantes, el éxito de la selección sub 17 femenina y además la absoluta, que va a hacer un papel extraordinario en el Mundial”.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha afirmado que esta visita “es obligada porque todo esfuerzo es poco para estar bien con la Administración del Estado” y ha añadido: “Hemos coincidido en que hay muy buen talante, tenemos mucho que aportar para solucionar los problemas, de hecho en algunos tenemos puntos de vista idénticos. Tendremos muchas reuniones de trabajo, no sólo los presidentes, porque hay muchas ganas de que sea una relación duradera”.