El Rayo mira a Europa

Los tantos de Sergi Guardiola y Alejandro Catena, en el ecuador del primer tiempo, fueron suficiente para sumar tres puntos

Los de Andoni Iraola se cuelan momentáneamente en posiciones de Champions League a la espera de otros resultados

Resumen, goles y highlights del Rayo 2 - Alavés 0

Jesús Burgos

El Don Rayo Vallecano mira a Europa tras vencer con comodidad y solvencia a un Deportivo Alavés que fue de menos a más pero no consiguió entrar en el encuentro en ningún momento. Los tantos de Sergi Guardiola y Alejandro Catena, en el primer tiempo, encaminaron un triunfo local que acabó certificándose, en el segundo tiempo, gracias a la solidez defensiva que mantuvo la ventaja local. De esta manera, los de Andoni Iraola se cuelan en el cuarto puesto, por encima del Atlético de Madrid con dos partidos menos, y suma treinta puntos para convertirse en el mejor local de LaLiga. Números muy lejos de lo que cualquier aficionado vallecano hubiese imaginado al inicio de la competición doméstica.

Rayo Vallecano 2 - Deportivo Alavés 0 (18/12/2021)

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski, Fran García, E. Saveljilch, Catena, Balliu, Óscar, Isi (Falcao, 87'), Santi (P. Ciss, 87'), Álvaro (Bebé, 43'), Óscar Trejo (U. López, 76') y Sergi Guardiola (Nteka, 76').
Deportivo Alavés
Pacheco, Tachi, R. Duarte, Laguardia, Martín (Tirlea, 76'), Pere Pons (Manu García, 61'), Toni Moya (É. Méndez, 54'), Luis Rioja (Pellistri, 76'), Miguel (Sylla, 61'), Loum y Joselu.

En un primer tiempo donde el Rayo Vallecano fue superior, aprovechando sus oportunidades y teniendo otras tantas ocasiones de peligro, ante un Deportivo Alavés que fue de menos a más y acabó los primeros cuarenta y cinco minutos con una desventaja de dos tantos que pudieron ser incluso alguno más.

En Vallecas juegan como los grandes

Y es que los de Andoni Iraola, de la mano de un destacado Óscar Trejo, puso dos goles de distancia en el electrónico de Vallecas en apenas veinte minutos de juego. El primer gol llegó a los dieciocho minutos cuando el argentino Oscar Trejo realizó un pase a la espalda de los centrales que aprovechó Álvaro García para llegar a línea de fondo por la izquierda y poner un centro que Sergi Guardiola, en el área pequeña con un tímido remate, aprovechó para materializar a placer. Durante varios minutos se vivió mucha tensión. Guardiola festejó en la cara de Laguardia, el central le soltó un manotazo y mientras tanto, el VAR parecía mirar con detenimiento un gol que acabaría subiendo en el marcador. Con la ventaja, los locales no se iban a quedar ahí y ampliarían distancias desde el saque de esquina. Siete minutos después, Trejo botó un córner medido desde la derecha - el argentino ya suma ocho asistencias de gol - que Alejandro Catena, elevándose ante los defensores del Glorioso, remató de cabeza e hizo subir el segundo tanto en el marcador.

Incluso, Álvaro García pudo anotar el tercero pero su remate se estrelló con el palo. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para los de Iraola y el propio García tenía que marcharse lesionado, a falta de cuatro minutos para el descanso, para ser sustituido por Bebé. Así se fueron los veintidós protagonistas al descanso.

Fiestas navideñas en puestos europeos

El segundo tiempo no tuvo apenas historias. El Deportivo Alavés buscó meterse en el partido pero los locales no se lo permitieron. Y es que apenas se vieron ocasiones claras durante los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. Mucho balón parado y jugadas de estrategia que no acabaron de traer recompensa ni a unos ni a otros y, de esta manera, poco a poco el tiempo se fue consumiendo. Solo Bebé puso emoción y peligro a la potería rival en un segundo tiempo marcado por la vuelta de Radamel Falcao, quien acabó disputando ocho minutos, ante la gran ovación de Vallecas al delantero colombiano.