Óscar Trejo, el tapado de la Liga

solo Benzema ha participado en más goles que Trejo en esta liga

Los de Vallecas no saben lo que es perder en su campo

Óscar Trejo, celebrando un gol con sus compañeros del Rayo Vallecano

Óscar Trejo, celebrando un gol con sus compañeros del Rayo Vallecano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Seis victorias, un empate y ninguna derrota en casa. Vallecas es un fortín inexpugnable y el Mallorca sucumbió. Como el resto. Son ya seis victorias y un empate. Lo que está construyendo Iraola con el conjunto madrileño está dejando de ser una sorpresa.

Uno de los grandes responsables de estos números es el capitán, Óscar Trejo. El argentino, que está viviendo una segunda juventud, transformó el tercer gol de su equipo desde el punto de penalti a lo 'panenka', por si fuera poco. Salió ovacionado de Vallecas cuando fue sustituido instantes después.

Trejo ha participado con 3 goles y 7 asistencias, en lo que va de temporada de la Liga. Solo Karim Benzema, con 10 goles y 7 asistencias ha participado en más goles. Vinicius con 8 goles y 2 asistencias suma también diez participaciones en goles en esta liga.

El mejor Rayo desde 2001

El equipo de Vallecas ha sumado 23 puntos en 14 partidos, situándose en puestos europeos. Sextos en liga han igualado su mejor puntuación a estas alturas del campeonato, lograda en la 00/01 con Juande Ramos.

Además, el Rayo es de los pocos equipos de las cinco grandes ligas que no sabe lo que es perder como local. Sumando 19 puntos de 21 posibles, se ha convertido en todo un reto poder sacar algo positivo del estadio vallecano.