El dato que hace soñar al Rayo con Europa

Los de Vallecas suman 22 de 24 puntos posibles en casa, un dato solo conseguido por 23 equipos en el siglo XXI

Con 27 puntos en 16 jornadas, es el mejor arranque de toda su historia en LaLiga

El Rayo Vallecano ganó al Espanyol

Jugadores del Rayo Vallecano celebrando un gol / EFE

Albert Briva

Cada año en todas las ligas hay un equipo que emerge como la revelación en el inicio de temporada, y este año no ha sido menos. El Rayo Vallecano ha regresado a LaLiga con ganas de soñar y hacer disfrutar a sus aficionados. Tras su victoria ante el Espanyol, los de Iraola suman 27 puntos colocándose en puestos europeos (6º).

Su mejor baza es sin duda, el Estadio de Vallecas. Como local todavía no conoce la derrota, y es que tan solo ha dejado escapar un empate, ante el Celta de Vigo (0-0). Solo 23 equipos en todo el siglo XXI han sido capaces de tener un arranque igual como locales.

22 de estos equipos acabaron el campeonato entre los seis primeros clasificados, lo que casi aseguraría un puesto europeo para los de Vallecas. El único equipo que no lo hizo fue el Oviedo de la temporada 2000/01, que acabo descendiendo a segunda división.

El mejor arranque de su historia en LaLiga

Con los 27 puntos actuales en las 16 primeras jornadas, el Rayo cosecha su mejor inicio de su historia en la primera división española. Los de Iraola han cosechado 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas para colocarse en puestos de Europa por delante de equipos como Barça, Valencia o Villarreal.

El objetivo del Rayo es claro, mantener la categoría y estar otro año más compitiendo con los mejores, y la verdad que la dinámica no puede ser mejor. Nunca un equipo con 27 puntos en las 16 primeras jornadas ha descendido a segunda, por lo que el Rayo puede empezar a ver con buenos ojos marcarse nuevos objetivos.