Así quedó el mercado en LaLiga EA Sports

El Girona fue uno de los equipos más activos: fichó a Jhon Solís y a Portu, y obtuvo la cesión de Eric en una jornada muy productiva

El Sevilla sumó músculo a la medular con Soumaré, Yaremchuk será el nuevo '9' del Valencia y el Getafe fichó a Mason Greenwood

Portu, nuevo jugador del Girona

Portu, nuevo jugador del Girona / Girona

X. Serrano

A años luz del dispendio económico de la Premier League, el último día de mercado en LaLiga EA Sports estuvo más marcado por las salidas con la destacada excepción del Girona. El conjunto rojiblanco esperó al último día para apuntalar la plantilla de Míchel.

Primero confirmó el fichaje hasta 2028 del centrocampista colombiano de 18 años Jhon Solís, por el que pagó unos cinco millones de euros al Atlético Nacional. Horas más tarde se anunció el segundo refuerzo, el regreso por cuatro temporadas Portu, procedente del Getafe por una cifra inferior a los dos ‘kilos’. Y por último cerró la cesión de Eric Garcia, del Barcelona, por un año.

Ajetreo en Nervión

El Sevilla fue uno de los protagonistas destacados, sobre todo en el capítulo de bajas. El cuadro hispalense acordó la rescisión contractual de Papu Gómez y Oussama Idrissi, que desde su llegada a Nervión no rindieron al nivel esperado. Asimismo, el conjunto hispalense también cerró la cesión de Óscar Rodríguez al Getafe. Será la segunda aventura del centrocampista con la camiseta azulona, qua ya vistió durante el curso 2021-2022. El equipo madrileño también reclutó con este método a Diego Rico desde la Real Sociedad y fichó a Mason Greenwood, que estaba libre.

Por otra parte, según adelantó la agencia EFE, el Sevilla acordó el traspaso de Tecatito Corona al Rayados de Monterrey por una cantidad que rondará los tres millones y medio de euros. Esta operación liberó la masa salarial necesaria para que el club andaluz hiciera oficial la llegada del centrocampista Boubakary Soumaré, cedido del Leicester con una opción de compra de 15 ‘kilos’.

El Valencia ficha gol

Por su parte, el Valencia reforzó la delantera con el internacional ucraniano Roman Yaremchuk, que llegó cedido por una campaña procedente del Brujas. “Soy un trabajador nato. Siempre quiero mejorar. Mi función es marcar goles y eso es lo que voy a intentar hacer aquí”, afirmó en declaraciones facilitadas por el club che. Por otra parte, el conjunto entrenado por Rubén Baraja se deshizo de Samu Castillejo, que salió cedido al Sassuolo con una opción de compra.

Operación salida

Más que por las llegadas, en la última jornada de mercado en LaLiga estuvo marcada por las salidas, muchas de ellas en formato de cesión. Es el caso del Celta, que prestó al Bochum al delantero Gonçalo Paciencia, aunque el equipo gallegó también fichó al lateral izquierdo Mihailo Ristic del Benfica con un contrato hasta 2026.

Por otra parte, el Granada y el Vizela portugués alcanzaron un acuerdo para el prestamo del extremo Alberto Soro hasta el final de la presente temporada. El club nazarí también alcanzó un acuerdo para la desvincualación de Yann Bodiger. Y el Almería cedió al centrocampista luso de 21 años Gui Guedes al Oporto.

En cambio, el Cádiz cerró ayer la venta a título definitivo del delantero Milutin Osmajic, que hizo las maletas rumbo al Preston North End, de la segunda categoría inglesa, por algo más de dos millones de euros, y recibió la cesión de Robert Navarro, de la Real. Por su parte, el Mallorca alcanzó un acuerdo con el centrocampista francés Clement Grenier para rescindir su contrato, que vencía el próximo verano. Otro equipo que aligeró la plantilla fue el Betis, vendió a Paul Akoukou al Lyon.