La presidencia de la RFEF, el nuevo objetivo de Mateu Alemany

Pedro Rocha es el gran favorito para suceder a Rubiales en las próximas elecciones, que se celebrarán en el primer trimestre de 2024

El ex director deportivo del Barça ha sondeado algunos presidentes de Federaciones Territoriales

Último día de Mateu Alemany en el Barça

Último día de Mateu Alemany en el Barça / David Bernabeu

Pol Nieto Novell

Las negociaciones de Mateu Alemany con el Atlético de Madrid acabaron sin acuerdo. Es por eso que, tras no acabar de concretar los "nuevos proyectos" que tenía en mente, el ex director deportivo del Barça ha focalizado su mirada en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según informó este martes 'El partidazo de COPE', Mateu Alemany está sondeando a varios presidentes de Federaciones Territoriales para presentarse a la carrera por la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Tras abandonar el FC Barcelona, Mateu Alemany estuvo negociando su incorporación a la directiva del Atlético de Madrid. Sin embargo, ambas partes no consiguieron llegaron a un acuerdo. El directivo mallorquín quería hacerse con el mando deportivo del conjunto rojiblanco, pero el Atlético de Madrid no estaba interesado en quitarle esa parcela a Andrea Berta.

Nueva competencia para Pedro Rocha

Ahora, después de no haber podido concretar los "nuevos proyectos" que tenía en mente cuando marchó de la directiva azulgrana, Mateu Alemany ha centrado su mirada en la presidencia de la RFEF. Es por eso que ha empezado a sondear algunos presidentes de Federaciones Territoriales.

Tras el escándalo protagonizado por Luis Rubiales (presidente de la RFEF por aquel entonces)en el Mundial femenino, Pedro Rocha es el presidente de la Junta Gestora que ha sucedido al ex presidente. Rocha será uno de los firmes candidatos a la presidencia de la RFEF en las próximas elecciones que se celebrarán durante el primer trimestre de 2024, en una fecha aún por concretarse. Se prevé que el presidente de la Junta Gestora cuente con el apoyo de casi todas las Federaciones Territoriales, por lo que es el gran favorito para suceder a Luis Rubiales como presidente de la RFEF.