Liga BBVA: Deportivo

Pletikosa se retira tras el Deportivo-Real Madrid

El portero croata del Deportivo Stipe Pletikosa ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva a los 37 años

Pletikosa, portero internacional croata del Deportivo

Pletikosa, portero internacional croata del Deportivo / sport

EFE

El guardameta internacional croata del Deportivo de la Coruña, Stipe Pletikosa, ha anunciado este viernes que se retirará como profesional el sábado, cuando el equipo juegue su último partido de la Liga BBVA esta temporada contra el Real Madrid.

"El sábado será mi último día como futbolista profesional. Se acabó, termina la vacilación de los últimos meses y he tomado la decisión: dejo de jugar", declaró el portero, según recoge el diario 'Sportske Novosti' en su edición digital.

El futbolista croata, de 37 años, llegó al Deportivo de La Coruña el pasado invierno para prolongar un poco su carrera y tener tiempo para pensar sobre su posible retirada.

presente y futuro

La decisión, aseguró, le ha supuesto un gran alivio. "Sí, es difícil, pero ahora me espera el comienzo de una nueva vida y eso me alegra verdaderamente", comentó.

"Cuando llegué a La Coruña fue espléndido. Un club fenomenal, el entorno, chicos excelentes en el vestuario, los aficionados", dijo, pero explicó que en adelante se dedicará mucho más a su mujer e hijos.

Negó que el haberse ido a La Coruña fuera un error, a pesar de haber esperado participar más en la Liga, especialmente cuando el portero argentino Germán Lux sufrió una lesión.

"El entrenador decidió dar la oportunidad a otro. Tengo la impresión de que fui víctima de unas relaciones alteradas dentro del club, entre el entrenador y el director, pero eso ya no importa. Estos cinco meses en La Coruña me han hecho más fácil enfrentarme al fin de mi carrera y empezar una vida totalmente nueva", dijo.

veinte años de carrera

Pletikosa inició su carrera en el Hajduk de Split en 1996, con el que ganó una Liga y dos Copas de Croacia. En 2003 se fue al Shakhtar Donetsk ucraniano. Con este club ganó los tres trofeos nacionales (Liga, Copa y Supercopa).

Luego militó en el Spartak de Moscú, el Tottenham Hotspur inglés y el FC Rostov ruso, hasta fichar en 2015 por el Real Club Deportivo de La Coruña. Debutó tras esperar dos meses y medio en el banquillo.

El guardameta croata jugó 114 partidos para la selección croata, incluidos tres campeonatos mundiales y dos europeos.