Partidazo de Champions para arrancar el año

Girona y Atlético de Madrid arrancan el año con un auténtico partidazo de Champions en Montilivi

Dovbyk, ¿al Chelsea por 45 millones?

Partidazo de Champions para empezar el año

Partidazo de Champions para empezar el año / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No existe mejor manera de empezar el año. Girona y Atlético de Madrid se dan cita en Montilivi este miércoles para disputar uno de los grandes partidos de la temporada que podría marcar el devenir de las posiciones europeas. Michel desafía a Simeone para dar lugar a una de las grandes batallas del campeonato.

El partido está cargado de alicientes. El Girona llega al partido como segundo clasificado, empatado a puntos con el Real Madrid, que jugará unas horas antes del duelo de Montilivi. Michel sigue adelante en una temporada que ya está siendo histórica para el equipo catalán, aunque no se ponen frenos para soñar en grande en esta recta final de curso.

Por su parte, el Atlético de Madrid está ante su gran oportunidad para asaltar el campeonato. El equipo de Simeone marcha tercero en la clasificación a siete puntos del Girona, por lo que el partido en Montilivi se presenta como un 'matchball' definitivo si quieren reengancharse a la pugna por el liderato.

Los colchoneros están siendo un equipo extremadamente polarizado esta temporada. El Atlético ha construido un fortín en el Metropolitano, que solamente ha cedido un empate en toda la temporada para ser el mejor local de la categoría. En la otra cara de la moneda, los números del equipo madrileño como visitante están alejados del nivel mostrado en casa, con cuatro derrotas en ocho partidos fuera de su campo.

El historial como visitante no favorece al conjunto colchonero, que tendrá enfrente a un Girona que ha ganado siete de sus nueve partidos como local. Montilivi se ha convertido en uno de los grandes motivos por los que el equipo de Michel empata a puntos con el Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

Delante tendrán a un Antoine Griezmann en racha que viene de agrandar su leyenda con el Atlético de Madrid antes del parón. El delantero francés anotó su tanto número 173 con la elástica rojiblanca, los mismos que el mítico Luis Aragonés con quien ahora mismo empata en el histórico goleador. El campeón del mundo tiene este miércoles una nueva cita con la historia para sellar su nombre en el libro de los récords colchonero.

En el Girona, Dovbyk quiere mantenerse alejado de los rumores que lo sitúan como próximo fichaje del Chelsea. La efectividad del delantero ucraniano, con 11 goles en el campeonato, será clave para que el equipo de Michel puede sumar la primera victoria del año este miércoles en un duelo que se prevé de alto voltaje.

ALINEACIONES PROBABLES:

Girona: Gazzaniga; Èric García, Juanpe, Blind; Yan Couto, Iván Martín, Aleix García, Miguel; Tsygankov, Sávio; y Dovbyk.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Giménez, Hermoso, Lino; De Paul, Witsel, Koke; Griezmann y Morata.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Estadio: Montilivi.

Hora: 21.30.