Pablo Mayor y Lucas Osorio acompañan a Carmen Pérez en el Comité de Competición de la RFEF

Luis Rubiales presidente de la RFEF

Ana Álvarez será la encargada, en un puesto inexistente hasta ahora, y se incorporará al departamento que dirige Rubén Rivera, fichado por la Federación el pasado mes de mayo / EFE

Ramón Fuentes

Desde primera hora de la mañana os venimos informando en el SPORT acerca de los movimientos y nombramientos en el Comité de Competición de la RFEF. Siguiendo la intención ya anunciada en este periódico el pasado 1 de agosto de incorporar una mujer como nueva presidente del primer órgano disciplinario de la RFEF, el portal de derecho especializado IUSPORT anunciaba a primera hora de este martes la opción de Carmen Pérez como nueva presidente del Comité de Competición y Juez Único. Nombramiento que se hacía oficial por la propia Real Federación Española de fútbol horas más tarde. No en vano el arranque de la competición oficial con la Supercopa de España del próximo domingo en Tánger exigía el inminente nombramiento de este nuevo cargo para suplir la dimisión del anterior presidente, Francisco Rubio. De hecho la Supercopa de España, como la Copa y las competiciones oficiales nacionales no profesionales, dependen directamente del Juez Único de Competición.

Pablo Mayor lleva más de dos décadas en el Comité de Competición de la RFEF

Una vez que se nombra a Carmen Pérez al frente del Comité de Competición, órgano disciplinario del fútbol profesional, quedaba en saber quiénes la acompañarían en los otros dos puestos existentes dentro de este organismo. Pues bien desde el SPORT os podemos confirmar que no habrá más cambios en este Comité de Competición, permaneciendo los dos abogados que hasta ahora estaban desempeñando sus funciones.

Empezando por Pablo Mayor Sánchez, vocal nombrado a propuesta de LaLiga, y que suma más de dos décadas en el Comité de Competición. Desde que el organismo era presidido por Alfredo Flórez. Pablo Mayor es Abogado del Estado en excedencia y su padre es Federico Mayor Zaragoza, que formara parte del Ministerio de Fomento durante el primer gobierno de José María Aznar. Sin duda una persona de dilatada experiencia que podrá ayudar a Carmen Pérez en su desembarco en el mundo del fútbol.

Tampoco hay cambios en el otro vocal nombrado por consenso entre la Liga de Fútbol Profesional y la RFEF. Se trata de Lucas Osorio, hijo de Alfonso Osorio y que fuera ministro de la Presidencia en el primer Gobierno de la Monarquía. Lucas Osorio es socio de un importante bufete de abogados y entre sus distintas responsabilidades está ser consejero de Metrovacesa. Fue elegido como el mejor abogado español en Derecho Público en el 2013. Reconocido públicamente como un experto en refugiados, también está muy valorado en mercados de valores y especialista en infraestructura de transportes. Hasta el 2008 formó parte del Consejo de Administración de Cintra, donde trabajo en la adquisición de obras de aparcamientos, autopistas y aeropuertos en Toronto, Sidney y Bristol. Osorio en el mundo del deporte tuvo cargos de relevancia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo del COE y en la Liga de Fútbol Profesional. Sin duda otro vocal de larga experiencia. Los tres tendrán que dictaminar las cuestiones relativas al fútbol profesional. 

En el caso de la Segunda B, Tercera y la división de honor juvenil estas competencias serán exclusivas de Carmen Pérez en su condición de Juez Único de Competición de la RFEF.