Oyarzabal desatasca para seguir en Champions

El capitán txuri urdin anotó el único gol del encuentro en las postrimerias tras un error de Roco

La Real, con muchas bajas, dominó durante buena parte del choque aunque Benedetto y Piatti las tuvieron para el Elche

El resumen de la victoria de la Real Sociedad ante el Elche

Adrià León

Quinta victoria de la Real Sociedad, que sigue sin recibir ni un solo gol en el Reale Arena. Los pupilos de Imanol Alguacil dormirán segundos tras superar al Elche con una diana de Mikel Oyarzabal en la recta final de un encuentro que dominó la parroquia local pese a las múltiples bajas. El Elche jugó al ritmo de la Real, pero pudo ponerle las cosas muy difíciles a su rival con dos ocasiones de Benedetto y Piatti que acabaron golpeando en la madera.

Real Sociedad-Elche (26/09/21)

La Liga

1
0
Alineaciones
Real Sociedad
Álex Remiro; Muñoz (Cristo Romero, 74'), Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Mikel Merino (Elustondo, 90'), Zubimendi, Turrientes (Guevara, 84'); Oyarzabal (Valera, 84'), Lobete y Januzaj (Portu, 74').
Elche
Casilla; Mojica, Diego González, Roco, Palacios; Fidel (Pastore, 87'), Mascarell, Guti (Gumbau, 67'), Piatti (Morente, 77'); Benedetto (Pere Milla, 77') y Lucas Pérez (Guido Carrillo, 67').

La Real seguía con bajas y eso permitió el debut de Beñat Turrientes en la medular -más tarde lo haría Cristo Romero-. El joven canterano, que dejó una muy buena impresión sobre el césped, gozó de la primera ocasión del encuentro con un disparo franco, pero lo estampó en los guantes de Casilla. También la tuvo Mikel Merino al rematar un saque de esquina, aunque no ofreció mucho más en ataque el conjunto de Imanol Alguacil. Los locales dominaban pero no hacían sufrir a los hombres de Fran Escribá.

Las más claras del primer tiempo fueron para el Elche. Primero con un centro milimétrico de Mojica, que le puso el balón a Benedetto en el área pequeña para que el argentino lo estampara con la madera. Tras él, fue el turno de Lucas Pérez, que aprovechó una mala intercepción de Zubeldia para quedarse ante Remiro, aunque su disparo se marchó demasiado cruzado. Ya al borde del descanso lo intentó Piatti desde lejos. El bote de su disparo complicó la intervención del meta txuri urdin que, con apuros, se quito el esférico de encima.

Tras la reanudación la Real siguió llevando el peso del encuentro. La primera volvió a ser de Merino, que cabeceó en una posición muy clara por encima del larguero. Se vino arriba el conjunto de San Sebastián, que desperdició un regalo visitante por mediación de Oyarzabal: primero se topó con Casilla y después con Roco, que tapó como pudo la portería ya vacía. Acto seguido fue turno de Lobete, que estuvo a punto de superar al meta madrileño en el uno contra uno.

Y cuando peor lo estaba pasando el Elche, volvió a aparecer Piatti desde muy lejos para poner a la Real en tensión. El argentino se perfiló y golpeó desde más de veinte metros, obligando a Remiro a desviar lo justo como para que el esférico se topara con el travesaño. El partido seguía abierto pero Oyarzabal se encargó de cerrarlo a diez para el final. Zubeldia desplazó, Roco no acertó en el despeje y el capitán txuri urdin se quedó a solas ante Kiko Casilla, que no pudo atajar el recorte de Mikel antes de hacer subir el 1-0 al marcador. Los de Fran Escribá, ya con toda la carne en el asador, lo intentaron hasta el final, pero no pudieron apenas intimidar la portería defendida por Remiro hasta el pitido del colegiado.