La nueva generación del Villarreal pide paso

Carlos López

La Europa League le está sirviendo a Unai Emery para dar descanso a sus titulares y dar minutos a los menos habituales. En esta sistema de rotación, están emergiendo con fuerza los jóvenes de la cantera ’groguet’, de manera que, se están empezando a ganar un hueco en la primera plantilla del Villarreal.

YÉREMI PINO (18 años)

Probablemente sea el más prometedor de todos. El canario, que actúa como extremo o delantero, ha tenido un impacto fulgurante desde su debut con el Villarreal. El ex de Las Palmas debutó en el primer partido de la Europa League ante el Sivasspor, aunque solo disputó 11 minutos, y en la misma semana se produjo su debut en la Liga Santander ante el Cádiz.

Ante el Qarabag, salió del banquillo en el minuto 74 con el 0-0 en el marcador. Cuatro minutos después de su entrada al campo, el equipo azerí anotó el 1-0. Con el marcador en contra en el minuto 80, el extremo se puso el equipo a las espaldas y firmó un derechazo ante el que el guardameta no pudo hacer nada y, de esta manera, firmó el empate. El ‘submarino amarillo’ terminaría ganando el partido con dos goles de Alcácer. Ayer, ante el Maccabi Tel Aviv, salió y disfrutó de los 90 minutos, en los que mantuvo el buen nivel mostrado hasta el momento.

ALEX BAENA (19 años)

Alex Baena ya hizo historia con el Villarreal la temporada pasada, cuando con 18 años,  fue el primer jugador del siglo XXI en debutar con el primer equipo en la Liga Santander. Se estrenó el 13 de julio de 2020 en la derrota de su equipo ante la Real Sociedad. El almeriense, que ya había debutado anteriormente en la Copa del Rey, se convirtió en un habitual en las convocatorias de Javier Calleja, aunque solo disfrutó de 14 minutos ante los ‘txuri-urdin’.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317112"}}

El joven atacante, que ha ido convocado en todos los partidos de Liga Santander de su equipo, solo ha disfrutado de minutos en la Europa League. Debutó como titular ante el Sivasspor aunque fue sustituido tras el descanso por el apretado marcador. Ante el Maccabi Tel Aviv, volvió a tener la oportunidad y, esta vez, sí que la aprovechó como se debe. Baena se estrenó como goleador del ‘submarino amarillo’ en un partido en el que mostró su verticalidad, rapidez y olfato goleador.

FER NIÑO (20 años)

El joven delantero centro es el que ha disfrutado de menos oportunidades esta temporada. El atacante, que ya debutó la temporada pasada con el equipo ‘groguet’, fue capaz de anotar dos goles y repartir una asistencia en los 125 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El Villarreal le buscaba destino en la Liga Smartbank para que pudiera tener minutos con asiduidad y pudiera desarrollar todo su potencial. Finalmente, su salida no se dio y Fer Niño espera la oportunidad con ansia de gol.

A pesar de que ha estado convocado en todos los encuentros del Villarreal hasta el momento, el delantero aún no había saltado al terreno de juego. El Maccabi Tel Aviv sirvió de ‘saco de boxeo’ y Unai Emery les dio la oportunidad a todos los jóvenes del plantel. Fer Niño, que tiene por delante a Carlos Bacca, Gerard Moreno y Paco Alcácer, anotó un gol en los apenas 16 minutos de los que dispuso. 

Gracias a la victoria ante el Maccabi Tel Aviv, el Villarreal se sitúa líder de grupo y tiene prácticamente sellado el pase a la siguiente ronda. Lo que sí es seguro es que estos chicos darán que hablar y es que se están ganando a pulso los minutos. Ya han demostrado estar preparados para triunfar. Unai Emery dispone de tres auténticas joyas que deberá pulir.