Yéremi se gradúa y Alcácer remonta

El doblete de Alcácer: así remontó el Villarreal

El doblete de Alcácer: así remontó el Villarreal / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

No olvidará Yéremi Pino su partido ante el Qarabag. El canterano del Villarreal, 18 años, salvó los muebles de un conjunto de Emery que perdía en el 78' y que ya no lo hacía menos de un minuto después gracias al extremo. Suyo fue el gol de las tablas y el pase clave para que Chukwueze asistiera a un Paco Alcácer que se marcha con un doblete en 15 minutos. El 1-3 definitivo no refleja lo que le costó vencer al conjunto de Emery.

123711

Europa League

1
3
Alineaciones
Qarabag
Magomedalíev, Huseinov, Mammadov, Kevin Medina, Guerrier; Garáev, Andrade (Ibrahimli 90'), Ozobic (Emreli 61'); Zoubir (Elvin 82'), Romero (Matic 61') y Kwabena (Bayramov 90').
Villarreal
Rulli; Peña, Pau, Foyth (Funes Mori 90'), Costa (Yéremi 75'); Iborra, Trigueros; Chukwueze (Baena 86'), Take Kubo (Alcácer 75'), Pedraza; Bacca (Moi Gómez 74')

Las mejores ocasiones las puso el Villarreal en el primer tiempo pero fue incapaz de abrir la lata. El Qarabag sorprendió con un planteamiento valiente, con presión alta y haciendo recular demasiados metros a los 'groguets'. El conjunto de Azerbaiyán, sólido en defensa, no tenía pólvora arriba y pese a las dificultades planteadas no se acercaba a la portería de Rulli.

El submarino mereció marcharse al descanso ganando pero la madera no quiso. En dos minutos, dos balones al palo. El primero, un cabezazo de Bacca a un centro lateral y posteriormente un disparo poco estético de Rubén Peña que se envenenó y tocó la parte superior del travesaño de Magomedalíev.

Sino era el palo era el arquero azerbaiyano que se sacó de la manga una mano prodigiosa al disparo de Trigueros a balón parado. La realidad es que pese a las opciones en ataque, el Villarreal pecó de confianza y de algo de ambición a la hora de ir a buscar el partido. Se sentían superiores, así lo eran, pero debían demostrarlo más.

Se vio otro equipo en los primeros compases de la segunda mitad pero volvió a tropezar con la misma piedra, Magomedalíev. Una apertura de Bacca dejó a Chukwueze solo al arquero del Qarabag que respondió con otra gran parada al disparo raso de Samuel. Empezaba a ser desesperante para los 'groguets' que veían como pasaban los minutos, los intentos claros se acumulaban y el gol no llegaba.

Emery recurrió a piezas titulares para intentar desencallar el choque pero tanto perdonar amenazaba a consecuencias. El Qarabag tuvo un par en todo el partido. Pero vaya dos. Primero el remate desde la media luna de Matic pasó rozando el palo. Tan cerca que hasta sus compañeros desde la grada cantaron gol. Visión óptica equivocada que no se repitió en el 78'.

Un cucharón de Andrade lo remató Kwabena, ante la parsimonia de la defensa del submarino para poner el 0-1. Inmerecido pero así eran las cosas. Lo que no se esperaba el conjunto de Azerbaiyán es que un chaval de apenas 18 años saldría al rescate apenas unos segundos después. Sin tiempo para saborear el gol, Yéremi, que había entrado de refresco, se inventó un golazo para graduarse. Ya había apuntado maneras ante el Sivasspor y pide plaza en los planes de Emery.

Pero quería más. El canterano inició la jugada de la remontada que terminó con el centro de Chukwueze y el remate del de siempre. Paco Alcácer no perdonó. A la primera que tuvo, dentro. Se apuntó su cuarto gol en la edición Paco desde la pena máxima. La efectividad que no tuvo en todo el partido apareció en los últimos minutos. Seis de seis y liderato de grupo.