El curioso reencuentro en la cumbre de Dovbyk y Sorloth

Los dos máximos goleadores de LaLiga EA Sports fueron compañeros en Dinamarca durante la temporada 2017/18

El Girona se sale de la norma

Sorloth brilló en las filas del Midtjylland

SPORT.es

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

De 'repartirse' los goles... a 'pelear' por ellos. Seguro que Alexander ni Artem ni se llegaron a plantear siete años atrás que a día de hoy estarían disputándose de tú a tú el trofeo al máximo goleador de LaLiga.

En primer lugar, porque lo 'normal' sería que los dos - o más - futbolistas que estuvieran en la carrera del 'pichichi' formaran parte de la plantilla del FC Barcelona, Real Madrid, o incluso del Atlético de Madrid. Y, segundo, porque fueron compañeros en el FC Midtjylland durante la temporada 2017/18.

El pichichi entre Dovbyk y Sorloth

El pichichi entre Dovbyk y Sorloth / SPORT

SUMARON UN TÍTULO A SUS VITRINAS

Pues sí, el conjunto danés puede decir bien alto que tuvo en sus filas a los delanteros más en forma de la competición española.

Ambos coincidieron en aquella temporada, donde el equipo terminó en segunda posición en la fase regular con 60 puntos y más tarde fue campeón de Dinamarca con 85.

Dovbyk celebrando su gol al Barça en Montilivi

Dovbyk celebrando su gol al Barça en Montilivi / Dani Barbeito

'CARA Y CRUZ' EN EL GOL

Eso sí, fueron el ejemplo perfecto de 'cara y cruz' de cara a portería. El noruego terminó el curso con 15 dianas y nueve asistencias en 26 partidos, pero el ucraniano sumó apenas tres dianas en 15 encuentros.

Y ahora, siete años después, se baten en duelo para ver quién termina coronándose como mayor realizador de la temporada. Pese a que Dovbyk empezaba la antepenúltima jornada en lo más alto con 20 dianas, el noruego, que llevaba 19, le superó anotando, ni más ni menos, que cuatro dianas ante el Real Madrid.

Sorloth celebra uno de los goles del Villarreal

Sorloth celebra uno de los goles del Villarreal / EFE

Así pues, Sorloth cuenta con 23 goles en su casillero personal por los 21 de Dovbyk. ¿Quién saldrá vencedor?