El millonario acuerdo de Simeone: seguirá siendo el mejor pagado del mundo

El entrenador del Atlético de Madrid negocia su renovación con el club colchonero

Firmará un acuerdo hasta 2027 con la entidad rojiblanca, cuando cumplirá 16 años en el cargo

Simeone y su renovación: "No hay otra cosa que pensar que en seguir trabajando bien"

Simeone habló en rueda de prensa sobre su renovación en la previa del partido ante el Celta / EFE

Marc Bou

El Atlético de Madrid avanza a pasos de gigante para la renovación de Diego Pablo Simeone, el entrenador mejor pagado del mundo. Su agente y hermana, Natalia, está cerrando números con la directiva colchonera y será la sexta renovación que firmen, por un total de 105 millones de euros hasta verano de 2027, lo que seguirá manteniéndole en el top del ranking, acorde a la información de 'El Español'.

El citado medio además agregó que esta temporada tenía que percibir 45 millones de euros por el bonus de final de contrato, pero una parte del salario será prorrateada durante tres años.

Cuando se dé por finalizada la vinculación que firmarán de cara a verano de 2027, Simeone cumplirá 16 temporadas en el banquillo colchonero, todo un récord para nuestro fútbol. Su actual contrato le tiene atado hasta junio de 2024, lo más cerca que ha estado de finalizar el vínculo sin renovar.

Además, esta campaña está siendo muy especial para los suyos, con el Civitas Metropolitano como gran fortín, acumulando 15 victorias seguidas -14 de ellas en LaLiga- sin perder. Este viernes, si vencen a Las Palmas, podrán dormir líderes aún con un partido menos.