El Cádiz necesita los penaltis para eliminar al Badalona Futur

El Badalona Futur hizo sufrir al equipo de Sergio González para conseguir su tercera victoria del curso

El Cádiz no conseguía encontrar agujeros en la defensa del Badalona Futur, una de las mejores de Segunda Federación

Badalona - Cádiz CF

Badalona - Cádiz CF

EFE

El Cádiz superó la primera ronda de la Copa del Rey con más sufrimiento del esperado tras batir al Badalona Futur, de Segunda Federación, en los penaltis (4-2) este miércoles en Vic, sede de los partidos del equipo catalán, con una parada clave de David Gil.

El Badalona Futur, antes Llagostera, clasificado como semifinalista de la Copa Federación, hizo sufrir al equipo de Sergio González para conseguir su tercera victoria del curso en 12 partidos.

El encuentro empezó con alternativas en la iniciativa y en la posesión. el Cádiz presentó un once muy ofensivo, pero sus tres delanteros, Álvaro Negredo, Maxi Gómez y Guardiola, muy aislados y muy controlados, quedaban demasiado lejos de los tres mediocentros, Escalante, Jose Mari y Álex.

El equipo de Sergio González, con cinco futbolistas titulares por primera vez en lo que va de temporada y dos debutantes (Adrián Miranda y Julio Cabrera), no conseguía encontrar agujeros en la defensa del Badalona Futur, una de las mejores de Segunda Federación.

Solo tuvo una en toda la primera mitad.Poco antes del minuto 15, Zaldua envió un gran centro al área y Negredo, en una situación franca de gol, cabeceó desviado desde la frontal del área pequeña, lejos de la portería.

El Badalona Futur no sufría y comenzó a asomarse al área rival con peligro. Acarició el gol a la media hora de juego, en una transición rápida tras pérdida visitante que acabó en un pase de Jaume Pascual que dejó solo a Sergio Cortés, pero este perdonó ante David Gil y el portero madrileño rechazó a córner su chut.

El partido se iba inclinando del lado catalán a medida que se acercaba al descanso, contra un Cádiz incómodo sobre el césped artificial de Vic y frustrado por no saber imponer su superioridad. En el minuto el equipo de Sergio había reclamado con vehemencia un penalti sobre Zaldua.

El partido siguió el mismo guión tras el paso por vestuarios, con un Badalona Futur que, como había anticipado su técnico en la previa, Ferran Costa, jugó de tú a tú contra el Cádiz y con el reto de que no se percibiera la diferencia de categorías.

Antes de la hora de juego Sergio ya actuó para buscar la reacción de su equipo con la entrada de Koumané y Robert Navarro para jugar entre líneas y unir el centro del campo y la delantera. El Badalona Futur respondió con dos nuevos avisos, a tiros cruzados de Valverde.

El Cádiz mejoró con la verticalidad de Robert Navarro, protagonista de dos claras ocasiones. En la primera Ortiz Arias pitó fuera de juego tras una gran combinación con Guardiola y en la segunda el portero local, Ortega, se impuso al atacante en el mano a mano.

Los visitantes, volcados en ataque en los últimos minutos, también pudieron evitar la prórroga en una doble ocasión de Zaldua y Navarro y sobre todo con un gran remate de cabeza de Chris Ramos a centro de Lucas Pires desde la izquierda que Ortega desvió de forma providencial

Después de una primera parte de la prórroga sin historia, con un Cádiz más voluntarioso que acertado, la segunda arrancó con la expulsión del local Segura por doble amonestación.

El Cádiz rozó el gol en un remate de Zaldua que se fue cerca del palo izquierdo de Ortega, un nuevo cabezazo de Chris Ramos y un centro de Pires, el enésimo, al que Escalante no llegó por centímetros.

Al final el Badalona Futur incluso tuvo una oportunidad de lograr la victoria antes de los penaltis. Peque Polo disparó con fuerza desde la frontal, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

En la tanda de penaltis Maxi Gómez, Robert Navarro, Koumané y Lucas Pires transformaron sus penas máximas, mientras que Zourdine disparó arriba en el segundo penalti local y David Gil detuvo el cuarto y último, de Xiker, para acabar con la resistencia del Badalona Futur y conseguir el pase a la segunda ronda.