El mejor Isco, al rescate del peor Betis

Desde que el malagueño se lesionó, los verdiblancos únicamente han ganado dos encuentros

La emotiva despedida de Joaquín a Lopera

Isco en un partido con el Betis

Isco en un partido con el Betis / Instagram

Jordi Pérez de Arenaza

El Real Betis está pasando por el peor momento de la 'era Pellegrini'. Pero para el próximo duelo ante el Girona, el técnico chileno podrá volver a contar en el once inicial con el faro del equipo, Isco Alarcón.

El Betis está pasando por una de las peores rachas desde que Pellegrini llegó al conjunto de Heliópolis. Uno de los motivos por los que los verdiblancos están pasando por este bajón de rendimiento, se debe a que ha disputado un gran número de partidos sin Isco, tras la lesión que padeció en la jornada 23 ante el Getafe.

El rendimiento del malagueño desde que arrancara la temporada ha sorprendido a propios y extraños. El mundo del fútbol era sabedor de su talento, pero las últimas temporadas en el Real Madrid y su polémica salida del Sevilla, no auguraban que Isco mostrara el nivel actual. Desde el primer partido, el 'Mago' de Benalmádena se ha echado el equipo a la espalda siendo determinante, tanto en goles como en asistencias. Isco acumula esta temporada seis tantos y tres pases de gol. De esta manera, se ha convertido en el faro que guía al Real Betis.

Bajón del equipo tras perder a Isco

Tras la fatídica lesión en el encuentro liguero ante el Getafe, el equipo no pasa por su mejor momento. Los de Pellegrini, desde que no cuentan con Isco como titular, acumulan dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. En estos encuentros, hay que añadir que los verdiblancos cayeron de manera catastrófica en Conference League ante el Dinamo de Zagreb.

El malagueño se ha adaptado al equipo de manera inmejorable. Se ha involucrado como si llevara en el conjunto bético muchos años, hasta el punto que no le ha faltado terminar una sola temporada para convertirse en uno de los capitanes del Real Betis.

Isco celebra su gol al Barça

Isco celebra su gol al Barça / EFE

Su vuelta a la titularidad coincidirá ante en uno de los peores momentos de la 'era Pellegrini'. Los verdiblancos acumulan tres partidos sin lograr los tres puntos. Estos son los peores números del chileno en el banquillo. Para ver una racha igual de negativa, nos tenemos que trasladar al año 2020, cuando Pellegrini llegó a Sevilla y aún se estaba amoldando al equipo.

Isco pudo disputar unos minutos en el partido ante el Rayo Vallecano, pero volverá a la titularidad en Montilivi con el objetivo de que el Betis vuelva a reencontrarse con la victoria. El duelo ante el Girona será clave para que el mejor Isco rescate al Betis de este mal momento.