¡Drama Isco! El Betis se queda sin su estrella

El agente del jugador ha confirmado que sufre una "rotura en el isquio"

Oficial: Isco renueva con el Betis hasta 2027

Isco, lamentándose.

Isco, lamentándose. / EFE

Iker Kind

Isco estará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de marzo o principios de abril. Así lo ha asegurado Pedro Bravo, agente del jugador malagueño, este lunes en 'El Chiringuito Inside' después de conversar con el futbolista. "Isco tiene una rotura en el isquio, me ha dicho que estará entre seis y ocho semanas de baja, aunque yo creo que estará antes, depende del grado de la rotura. Estaba llorando por el dolor de tenerse que perder partidos".

El mediapunta del Betis se rompió este domingo frente al Getafe al pelear un pase excesivamente fuerte de Ez Abde que se marchaba por la línea de fondo. Después de la carrera, los gestos de Isco denotaban desde el primer momento la seriedad de la lesión.

El '22' se aplicó hielo en el banquillo y salió del Benito Villamarín por su propio pie. La afición bética se llenó de optimismo cuando vio al malagueño conducir su propio coche sin ayuda, pero la noticia del agente de hoy ha llegado como un jarro de agua fría.

Con siete goles y seis asistencias, Isco estaba siendo el jugador más determinante de los verdiblancos. El malagueño, si el club confirma la gravedad de la lesión, se perderá la eliminatoria de su club frente al Dinamo de Zagreb en Conference League y también una posible llamada del seleccionador Luis de la Fuente.

En LaLiga, el calendario del Betis sin Isco no sería nada fácil, enfrentándose al Cádiz el viernes, y posteriormente al Athletic Club, Atlético de Madrid, Villarreal CF y Rayo Vallecano. En el peor de los casos, el de Arroyo de la Miel podría ser baja también en la visita de su equipo a Girona.

Aun así, Pedro Bravo habla de las sensaciones del jugador, no de una evidencia real. Las pruebas médicas realizadas por el club serán las que definan con certeza el alcance de su lesión.

Isco se suma a una gran lista de lesionados en el Betis. Ayoze Pérez, Chimy Ávila, Marc Roca, Guido Rodríguez, Claudio Bravo, Dani Pérez, Aitor Ruibal y Marc Bartra son los demás futbolistas en la enfermeria verdiblanca, cada vez más amplia.