El Betis anuncia el fichaje de Pellegrini

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Manuel Pellegrini ya es nuevo entrenador del Betis de cara a la próxima temporada. El técnico chileno, con mucha experiencia en España, dirigirá a los verdiblancos hasta el 2023 según ha oficializado el propio club.

Los dirigentes del Betis creen que la experiencia y serenidad de Pellegrini pueden contribuir a asentar un proyecto que lleva mucho dinero invertido pero que no acaba de arrancar en Primera División.

El Betis, que también sigue de cerca el futuro de<strong> Emerson</strong>, se ha movido rápido en el mercado y ha solventado su banquillo tras el despido de Rubi hace unas semanas. El secretario técnico Alexis cogió el equipo de forma interina para asegurar la salvación, pero el club estaba buscando un técnico de prestigio que pudiese contentar a su masa social.

LA TRAYECTORIA DE PELLEGRINI

Pellegrini tiene mucha experiencia en España y ha funcionado bien en este tipo de clubs. Triunfó en el Villarreal y el Málaga, pero acabó destituido en el Real Madrid.

En Inglaterra ha entrenado a Manchester City y West Ham y también tuvo un breve periplo en China. El entrenador chileno tenía como gran prioridad su regreso a España y no dudó en aceptar la propuesta del Betis ya que se le ha prometido inversión en fichajes.