Luis Rubiales quiere convertir la RFEF en "la mejor del mundo"

Ramón Fuentes

Luis Rubiales analizó hoy la actividad que ha desarrollado la institución que dirige el fútbol español durante el último año y mostró su absoluta confianza en que el trabajo realizado “por todo un equipo de gente buena y buena gente” permitirá lograrlo.

Rubiales ha querido destacar que la nueva RFEF tiene “las puertas abiertas, existen órganos de control externo, código de buen gobierno y hay una labor de fiscalización y se auditan todos los gastos. Por primera vez en la última década vamos a presentar unas cuentas doblemente auditadas sin ninguna salvedad”, ha afirmado, para indicar que, además, se va a producir un aumento de  ingresos y patrocinios.

Asimismo, se ha detenido en la mujer y en el papel fundamental que ejerce en esta institución, formando parte básica de sus órganos de gobierno y comités y dirigiendo muchos de ellos.

También ha repasado hitos como el hecho de que, por primera vez, la Copa de la Reina haya sido retransmitida por una cadena general en abierto, o la organización exitosa de congresos FIFA de árbitros o entrenadores. Rubiales ha recordado el esfuerzo por aportar “modernidad a las competiciones”, que además se ha extendido no sólo al fútbol, sino también al fútbol sala y al fútbol playa: “Se ha buscado la excelencia con los mejores profesionales, se ha creado un nuevo departamento de RSC y se están profesionalizando las federaciones territoriales”.

El presidente considera que la RFEF genera ahora confianza “como ejemplo de ello está la Copa de Libertadores”,  organizada aquí con éxito. También se ha hecho referencia a la posición de la RFEF en la UEFA, con la vicepresidencia que le presidente ha asumido “con la mayor humildad. Se está recuperando el poderío que debe tener la Federación en instituciones internacionales”, lo que ha permitido impulsar una candidatura conjunta con Portugal para la Copa Mundial: “Vamos a conseguir que la RFEF sea la mejor del mundo. Creo que lo podemos lograr”, ha finalizado.

Justo antes hacia entrega al padre de Jose Antonio Reyes la insignia de oro y brillantes en memoria del jugador sevillano recientemente fallecido y ha anunciado que propondrá que Sevilla sea la sede la Europa League del 2021 en memoria del jugador con los trofeos en esta competición