La UD Las Palmas quiere endosar tres descartes al AEK de Atenas

Araujo, el héroe del ascenso, ya no cuenta para Las Palmas

Araujo, el héroe del ascenso, ya no cuenta para Las Palmas / EFE

Sport

La UD Las Palmas sigue moviéndose en el mercado a pesar de que todavía sigue siendo el único club de Primera División que no ha anunciado el nombre de su nuevo entrenador, que todo apunta a que será el italiano Roberto de Zerbi.

El club amarillo, que ya oficializó el fichaje del defensa del Almería Ximo Navarro, trata de aligerar la nómina de su plantilla para poder hacer sitio a los futuros refuerzos y los primeros en salir podrían hacerlo en una triple cesión al AEK de Atenas.

En los próximos días se podría confirmar que Sergio Araujo, Marko Livaja y Hélder Lopes se irán al conjunto griego, ya que la UD Las Palmas no cuenta con ellos para su proyecto de la próxima temporada. Incluso la prensa griega aseguró que el lateral portugués Hélder Lopes se encontraría ya en la capital griega pasando el reconocimiento médico. Incluso no descarta que al final el jugador rescinda su contrato. 

Inicialmente, el AEK pretendía únicamente la incorporación de Araujo, por petición expresa de su técnico, el español Manolo Jiménez. El delantero argentino ofreció un gran rendimiento en los seis meses que jugó en el conjunto ateniense. Se convirtió en un ídolo de la afición del AEK gracias a sus diez goles, sobre todo por el último, que clasificó al equipo griego para la Champions. 

La UD Las Palmas, aprovechando la negociación por Araujo, trata de colocar a Hélder Lopes y a Marko Livaja, con el que no cuentan debido a sus continuos problemas disciplinarios.