Sport.es Menú

Manolo Jiménez vuelve al banquillo del AEK

El entrenador andaluz ha llegado a Atenas para firmar hasta final de temporada

El sevillano ya había dirigido al AEK en la temporada 2010/11

Manolo Jiménez volverá a dirigir al AEK de Atenas
Manolo Jiménez volverá a dirigir al AEK de Atenas | sport

El entrenador español Manolo Jiménez llegó hoy a Atenas, donde cerrará los detalles para tomar las riendas del banquillo del club de fútbol capitalino AEK.

Efe

El sevillano había entrenado ya al AEK de Atenas en la temporada de 2010-2011, en la cual el club terminó en tercera posición de la liga de primera división y ganó la Copa de Grecia.

Jiménez, de 52 años, fue despedido por el AEK después de la cuarta jornada de la temporada 20011-2012 y llegó al banquillo del Real Zaragoza en la temporada 2012-2013, para posteriormente entrenar al club qatarí Al Rayyan entre 2013 y 2015.

Según los medios locales, Jiménez fichará inicialmente hasta el final de la temporada con opción de alargar su contrato dos años más.

Es el tercer entrenador que dirigirá al AEK desde el inicio de esta temporada. En octubre el club ateniense despidió el entrenador georgiano Timur Ketsbaia y ficho al portugués José Moráis, que fue a su vez destituido a principios de esta semana.

Jiménez fue jugador del Sevilla FC durante 14 temporadas, desde 1983 hasta 1997, y se retiró en el Real Jaén en 1998.

Su carrera como entrenador empezó dos años después, en 2000, dirigiendo al Sevilla Atlético -equipo filial del Sevilla FC- y posteriormente entrenó al propio equipo andaluz ente 2007 y 2010, año en que fichó por AEK.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil