Noticia SPORT

Noticia SPORT

LaLiga presentará este viernes el protocolo de partidos a todos los clubes

Tebas: "Me gustaría que LaLiga volviera el 12 de junio"

Tebas: "Me gustaría que LaLiga volviera el 12 de junio" / MOVISTAR

Ramón Fuentes

Hoy se ha reunido la Comisión Delegada de LaLiga, en la cual el tema capital ha sido el protocolo que tiene previsto poner en práctica para la competición liguera, en todos y cada uno de los encuentros de Primera y Segunda división. Protocolo, que según ha podido saber el diario SPORT, se presentará con todos los detalles este próximo viernes 15 de mayo a los todos los clubes de Primera y Segunda en las Juntas de división que ha convocado ese mismo día la patronal.

Y ya será el próximo lunes, y con motivo de la siguiente cita  previsto de la Comisión Delegada, cuando se vote para dar luz verde a su puesta en marcha en cuanto empiece la competición. La fecha más probable podría ser, como ya hemos contado en este periódico, el 12 junio. Si bien todo vendrá condicionado por lo que determinen las autoridades sanitarias. 

Un protocolo que vendrá precedido por el test que se le harán 48 horas a todos los jugadores. Y en caso de ser positivo, ese jugador no podrá acudir al encuentro quedando en cuarentena. 

Los que se desplacen a ese encuentro deberán hacerlo en dos autobuses por cada equipo y no en uno como se venía haciendo hasta ahora. De esta forma se podrá guardar la distancia de seguridad de los 23 jugadores que finalmente sean convocados como también el resto de miembros de la expedición. El protocolo contempla también que los clubes deben informar si el equipo llega directamente de estar concentrados o si se han subido al autobús procedentes de sus domicilios particulares así como deben informar acerca del modelo de desplazamiento que utilizarán para llevarlo a cabo. Si viajaran en avión o pretenden hacerlo en AVE o de cualquier otro modo.

Una vez lleguen a las instalaciones, se les tomará la temperatura a todos ellos y accederán al vestuario directamente sin que se les pueda cruzar nadie. Una temperatura que se les tomará a todos los que accedan al encuentro y que, según dicho protocolo, quedarán divididos en tres zonas. Una zona verde que comprende el terreno de juego o los vestuarios y donde sólo podrán haber 94 personas (46 futbolistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, el equipo arbitral etc.). Luego está la zona azul que comprende las gradas y donde habrá un máximo de 94 personas. La tercera zona comprende los exteriores del estadio donde solo podrá haber un máximo de 32 personas.

En el descanso todos los jugadores deberán deberán cambiarse toda la indumentaria que quedará depositada en unos contenedores donde también deberán depositar la utilizada en el segundo período para proceder a su total desinfección. 

Se prescinden de todos los saludos existentes hasta ahora en los prolegómenos del encuentro tanto entre los jugadores como con el trío arbitral. Solo se mantendrá el habitual sorteo de campos con la presencia de los capitanes y los miembros del equipo arbitral. 

Un protocolo que también contempla que un jugador pudiera contagiarse durante la disputa del encuentro. En este caso se le apartaría y se le tendría en cuarentena pero nunca va a suponer que se suspenda la competición.