LaLiga dará por perdidos los partidos aplazados por covid a partir de marzo

Hasta entonces, los equipos solo podrán aplazar dos partidos

El partido se disputará siempre y cuando haya 13 jugadores disponibles, de los cuales, 5 sean profesionales y el resto del filial

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Javi Ferrándiz

Albert Briva

Ante el nuevo aumento de casos de coronavirus, y los recientes episodios de brotes en equipos de Primera y Segunda División, LaLiga propondrá el próximo día 22 de diciembre un nuevo protocolo de actuación. Entre las nuevas medidas propuestas, destaca que cada equipo, tan sólo podrá aplazar dos partidos hasta el mes de marzo. A partir de allí, si el equipo sufre un brote, se le dará el partido por perdido.

Tal y como ya se estableció en el protocolo de las anteriores temporadas, el partido se disputará siempre y cuando haya 13 jugadores disponibles, de los cuales, 5 sean profesionales y el resto del filial. Además, se intensificarán los test PCR y de antígenos a todos los equipos.

Se exigirá hacer test a los equipos:

  • Test PCR el día de la vuelta del parón de Navidad y además, antes del primer entreno, se harán un test de antígenos.
  • Volverá a haber test de antígenos diarios. El equipo local se tendrá que someter a estos test antes de la concentración y los equipos visitantes, antes de viajar.
  • Habrá que realizar test a los jugadores cuando regresen de las selecciones y cuando tengan descansos de tres días o más.

LaLiga volverá a intensificar las normas de comportamiento, utilización de mascarillas, seguir con las distancias de seguridad interpersonales y habrá grupos reducidos de jugadores en los vestuarios.