Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Valencia - Sevilla

El Sevilla empata y pierde la opción de acercarse más al liderato; se queda con 45 puntos, a 4 del Madrid (49)

Tercero es el Betis (37) y le siguen Atleti (33), Real Sociedad (33) y Barça (32), todos con un partido menos

Guedes hizo el mejor gol del partido

Guedes hizo el mejor gol del partido / EFE

Valencia y Sevilla empataron (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander 2021-2022. Un punto que sabe a poco a los sevillistas ya que hace que no dependan de sí mismos para alcanzar el título liguero, aunque siguen segundos, con 45 puntos, pero ahora a 4 del Real Madrid, líder con 49.

El conjunto de Lopetegui, ausente por síntomas de Coronavirus, tenía la oportunidad de situarse a dos puntos de los blancos con una victoria en Mestalla, y tuvo un gran inicio, con el autogol del che Diakhaby en el minuto 7. Rakitic tuvo el 0-2 en un claro remate de cabeza que le detuvo el meta local Jaume, que había sustituído al lesionado Cillessen al cuarto de hora; y justo después empató el Valencia. Un centro medido de Gayà desde la izquierda lo cabeceó a la red Guedes, al filo del descanso.

Los andaluces buscaron en la segunda mitad el tanto que les diera otra victoria por la la mínima, fórmula con la que habían ganado 5 de los anteriores 6 partidos, salvo el empate ante el Barça, pero la defensa de Bordalás les frenó en todo momento. En el minuto 89 Gayà vio la segunda amarilla y dejó al Valencia con 10, pero ni así llegó el triunfo visitante.

El Real Madrid ya disputó su encuentro correspondiente a esta extraña jornada 21 el pásado 22 de diciembre, debido a su participación en la recientemente disputada Supercopa de España, y ganó al Athletic en San Mamés (1-2). Con la disputa del Valencia-Sevilla, los dos primeros clasificados ya están al día en la competición, habiendo jugado sus 21 partidos.

No es el caso de los otros equipos que han participado en la Supercopa o aquellos que estaban emparejados con éstos en los octavos de final de la Copa del Rey que se están disputando también en estos días. Por eso, han sido aplazados los siguientes duelos ligueros de esta jornada: FC Barcelona-Rayo, Atlético-Levante y Mallorca-Real Sociedad.

El Betis jugó y ganó con claridad, goleando al Alavés (4-0), en la noche del martes y alarga así su estancia como tercer clasificado de la clasificación con 37 puntos. Borja Iglesias, por partida doble, Canales y Juanmi anotaron las dianas de la victoria verdiblanca.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 21 49
Sevilla 21 45
Betis 21 37
Atlético Madrid 20 33
Real Sociedad 20 33
Barcelona 20 32
Rayo Vallecano 20 31