Tamborrada 'txuri-urdin' y adiós copero del Atlético

Los donostiarras apearon a los rojiblancos de la Copa del Rey, con goles de Januzaj y Sørloth

Simeone continúa con su maleficio copero, sumando cuatro campañas seguidas sin pasar de octavos

El noruego Sørloth celebra el 2-0 de los donostiarras

El noruego Sørloth celebra el 2-0 de los donostiarras / @RealSociedad

Jonathan Moreno

Girona, Cultural Leonesa, Cornellà y Real Sociedad. Desde 2017, cuando cayó en las semifinales ante el Barcelona, el Atlético de Madrid no logra superar los octavos de la Copa del Rey y cuenta sus participaciones por ridículos. En el Reale Arena y un día antes de la celebración del día de San Sebastián y la mítica 'tamborrada', el cuadro rojiblanco fue evaporado por la ambición de Imanol y la ejecución perfecta de su plan. Januzaj y Sørloth firmaron los goles

Real Sociedad-Atlético (19-1-22)

Copa del Rey

2
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Aihen (Rico, 63'), Le Normand, Aritz, Zaldua; Merino, Guevara (Zubimendi, 78'), Silva (Rafinha, 63'), Januzaj (Zubeldia, 86'); Oyarzabal, Sørloth (Portu, 86').
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, 55'); Carrasco (Carlos Martín, 78'), De Paul (Serrano, 78'), Herrera, Koke (Suárez, 55'); Correa (Cunha, 55'), Joao Félix.

A Simeone le entró el ‘canguelo’ y apostó por una defensa en bloque bajo, sin querer saber nada del balón. Nada nuevo bajo el sol. Los donostiarras no despreciaron el obsequio, en día de fiesta mayor en la ‘Bella Easo’, y acumularon llegadas suficientes como para romper el marcador. Elustondo no atinó en el segundo palo completamente libre de marca y Januzaj la estrelló contra el palo. El cronómetro apenas registraba el minuto 10.

Pero si algo tiene el Atlético, pese al gato que le persigue, es su capacidad de dañar cuando más sometido está. Carrasco, experto en la improvisación y el rejoneo, empató a maderas en una jugada ‘made in’ el belga

El susto le duró poco en el cuerpo a los donostiarras, que, tras unos minutos de dominio madrileño, recuperaron la posesión y se adelantaron en el marcador. Zaldua centró al segundo palo y allí apareció la cabeza de Januzaj, superando a las torres rojiblancas, para rematar de escorzo y llevar el bufandeo a Anoeta

Otro mordisco

El cónclave atlético del descanso se desmoronó en segundos. Los que tardó Oyarzabal en tirar una embosacada a Felipe y forzar una pérdida del central que Sørloth transformó en el 2-0. Excelente definición del 'hacha' de Trondheim.

Con el Atlético en la lona, el Cholo se negó a arrojar la toalla e introdujo un triple cambio de carácter 'kamikaze'. Suárez, Cunha y Lemar, sin embargo, no mejoraron las prestaciones, y fueron los 'txuri-urdin' los que rondaron las mallas, especialmente en un remate de exterior de Mikel Merino con aire a gol del torneo. El arreón final del Atleti lo controló con suficiencia una Real que estará el viernes en el sorteo.