El Betis se lo pasa en grande y golea al Alavés

Tras ganar el derbi copero los de Pellegrini siguen en estado de gracia y endosaron un 4-0 a los babazorros en la primera derrota de Mendilibar

Un doblete de Borja Iglesias y dos obras de arte de Canales y Juanmi culminaron otra gran noche en el Benito Villamarín

Canales marcó uno de los goles de la jornada

Canales marcó uno de los goles de la jornada / AFP

Roger Payró

Sigue la fiesta en la mitad verdiblanca de Sevilla. Después de eliminar a su eterno rival de la Copa en un derbi partido en dos, el Betis vivió una gran noche de fútbol con una goleada al Alavés (4-0), que sufrió la primera derrota bajo las órdenes de Mendilibar. Un doblete de Borja Iglesias y dos obras de arte de Canales y Juanmi acabaron con unos babazorros a los que no les salió nada.

Betis-Alavés J. 21 21/22

Liga Santander

4
0
Alineaciones
Betis
Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido (William Carvalho, 71'), Guardado; Canales (Rodri, 71'), Fekir (Camarasa, 83'), Juanmi (Lainez, 83'); Borja Iglesias (Willian José, 71').
Alavés
Pacheco; Martín, Laguardia, Miazga, Duarte (Javi López, 48'); Jason (Tachi, 46'), Toni Moya (Manu García, 46'), Escalante (Pina, 46'), Rioja; Joselu (Miguel, 75'), Édgar

Ni dos minutos pasaron cuando Juanmi ya avisó a lo vitorianos que el triunfo contra el Sevilla no sació lo suficiente a los de Pellegrini. Los pupilos del chileno vencieron por aplastamiento anulando por completo a su rival. La estrategia abrió la cuenta en una falta lateral que Canales sirvió y Borja, marcando a la perfección los tiempos, cabeceó a la red.

El envío del ‘10’ era un regalo, no menos bonito que el que brindó a todo el feudo verdiblanco al llegar la media hora. El Alavés había reaccionado tímidamente pero cavó su propia tumba al permitir que el cántabro avanzara sin oposición hacia portería desde el medio campo. Al llegar a la frontal Canales la puso ajustó la mirilla y la mandó a guardar con un soberbio golpeo que besó en el larguero antes de entrar.

Sin embargo, el obsequio de la noche llevó la firma de Miazga. El central no vio a Borja y su intento de cesión a Pacheco se convirtió en asistencia para el ‘Panda’, que no perdonó en el uno contra uno.

Poco podía hacer ya Mendilibar, aunque trató de sacudir al equipo con un triple cambio en el descanso. No surgió demasiado efecto y, para más inri, nada más reanudarse el duelo Rubén Duarte se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla. Las malas noticias se multiplicaron con el 4-0 de Juanmi. El delantero, en estado de gracia, se plantó solo ante Pacheco en una rápida contra verdiblanca y lo superó con una vaselina deliciosa.

Quedaba más de media hora pero el encuentro ya no tuvo más historia. Goleada que consolida al Betis en la tercera plaza y que mantiene al Alavés en zona de descenso una jornada más.