Lopetegui: "Necesitamos más futbolistas para mejorar antes que acabe el mercado"

El entrenador del Sevilla afirma que necesitan mejorar la plantilla con más incorporaciones

La llegada de Corona ha gustado a Lopetegui, pero no está satisfecho del todo

¡No se guarda nada! La monumental rajada de Lopetegui tras las reacciones béticas por la suspensión del partido

La monumental rajada de Lopetegui tras las reacciones béticas por la suspensión del partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Julen Lopetegui acudió el pasado martes a la rueda de prensa correspondiente a la previa del partido ante el Valencia de este miércoles. El entrenador del Sevilla además de tratar importante partido ante el equipo de Bordalás, también se ha referido a la necesidad de incorporar a más jugadores en el presente mercado de invierno.

Lopetegui no se ha cortado cuando le han preguntado sobre si el conjunto de Nervión necesita refuerzos: "Ha venido un jugador, que es Jesús Corona, y se ha ido otro que es Óscar Rodríguez (cedido al Getafe hasta final de temporada) y antes de que cierre el mercado de enero esperamos poder tener un equipo más fuerte que cuando se abrió".

Plena confianza en Monchi

Pese a todo, el técnico sevillista confía plenamente en la tarea de Monchi: "Aún queda mucho mercado, pero estoy seguro de que tendremos una plantilla más amplia y mejorada porque tenemos por delante muchas exigencias, necesidades, dificultades. Estoy convencido de que así va a ser".

Paciencia con Corona

La llegada de 'Tecatito' Corona ha gustado mucho a Lopetegui, quien ya trató con el mexicano durante su paso en el Oporto y es consciente de su gran calidad. Sin embargo, no quiere poner prisa a su jugador: "Es un futbolista que era del agrado de la dirección deportiva del club y también del entrenador, por supuesto. Hay que darle un margen, deportivo y personal. No es fácil adaptarse a un nuevo club y a unas nuevas circunstancias, por lo que necesitará un tiempo; pero Jesús tiene una madurez importante para poder hacerlo en menos de lo que necesitarían otros jugadores".

Así pues, Monchi ya sabe que debe ponerse manos a la obra para incorporar cuanto antes varios jugadores del agrado de un Julen Lopetegui que tiene claro que si quieren competir por los objetivos necesitan mejorar.