Liga BBVA

José Castro desvela 'el secreto del éxito' del Sevilla

El presidente sevillista José Castro ha ensalzado el modelo de negocio del Sevilla basado en las grandes ventas y el acierto en los recambios como base del éxito de la entidad

José Castro 'saca pecho' del crecimiento del Sevilla

José Castro 'saca pecho' del crecimiento del Sevilla / sport

Rubén Moreno

El presidente del SevillaJosé Castro ha dado una ponencia esta mañana en los desayunos del FORUM Europa Tribuna Andalucía donde personalidades andaluzas exponen su modelo económico.

Castro ha hablado del 'secreto del éxito' del Sevilla que consiste en un modelo basado en elevar presupuestos con las ventas y acertar a la hora de buscar recambios.

En este sentido José Castro ha definido como "fundamental" el papel de Monchi en el Sevilla: "La clave es apostar por el modelo de vender por ofertas fuera de mercado a nuestras principales figuras, incluso asumiendo el riesgo de no poder encontrar un recambio que ofreciera las mismas prestaciones. Para ello es básico un activo primordial de nuestra entidad y es el mejor del mundo en su parcela, Monchi." 

"Marchó Rakitic y no se acabó el mundo, porque llegó Banega. Ahora intentamos renovar a Banega, pero si se va Banega, llegará otro. Lo importante es acertar en los recambios. Y en esa faceta contamos con la fiabilidad de Monchi. Esa es la receta para que en las últimas temporadas hayamos superado a equipos como Porto, Valencia, Benfica o Zenit, pese a tener un presupuesto inferior”, remarcó el presidente.

Los datos, tal como cuenta José Castro, son claros: “Este ejercicio se cuadró con más de diez millones de superávit, pese a que los gastos se incrementaron en casi 23 millones de euros. Sobre todo fue gracias a los ingresos extraordinarios, que ascendieron a 43,3 millones, algo más de un 34 por ciento de los ingresos totales”.

En el valor de las acciones, como ha explicado el presidente del Sevilla, se entiende mejor el crecimiento del club: "Los beneficios generados en la última década han multiplicado con creces el valor de las acciones del Sevilla FC. En el 92, una acción costaba de 60 euros. A 30 de junio de 2015 una acción vale 361,5 euros”.

Sobre los objetivos del Sevilla, el máximo mandatario es claro : “Para nosotros el reto tiene que ser a medio plazo acercarnos a los 200 millones de presupuesto, consolidarnos en la zona Champions y encadenar cuatro o cinco participaciones para estar entre los mejores”.