El jeque del PSG acosa ahora a Oblak

Oblak, en el punto de mira del PSG

Oblak, en el punto de mira del PSG / EFE

Sport.es

No saciado con el fichaje de Neymar ni tampoco por la posibilidad de cometer otra locura por Mbappé, el PSG insiste en su acoso al portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

En este sentido, diversas informaciones apuntan que el agente del jugador del Atlético de Madrid tendría previsto encontrarse el próximo sábado en París con el presidente del club galo, Nasser Al-Khelaifi, principal valedor del fichaje del esloveno.

La contratación de Oblak sería un movimiento capital en la política del PSG, encaminada a reinar en Europa. Seguramente la portería sea una de las posiciones más débiles del equipo, con un Trapp muy cuestionado por un fallo garrafal en la pretemporada y que ha cedido la titularidad al ex del Villarreal, el francés Alphonse Areola, que no acaba de convencer.

El PSG anhela un portero top como Oblak, pero no le va a ser nada fácil arrancarlo del equipo rojiblanco, donde es una pieza indiscutible e insustituible para Simeone.

Tanto es así que el Atlético de Madrid ya ha filtrado que su intención es blindar al guardameta esloveno de 24 años mejorando su contrato ostensiblemente para evitar los cantos de sirena que le llegan desde Francia.

En ningún caso el Atlético negociaría su salida, y menos ahora que está sancionado y no puede fichar. Por eso Cerezo y compañía se remiten a su cláusula, de 100 millones, el desembolso que deberia hacer el PSG si quiere ficharlo.

De hacerlo, el equipo galo también incrementaría sus problemas para cumplir con el fair play financiero, asunto muy cuestionado tras el fichaje de Neymar.

De momento, el Atlético ya ha subido la masa salarial de su plantilla a 260 millones atando la continuidad de puntales como Griezmann, Koke Saúl, a los que quiere añadir a Oblak.