Iván Villar frustra el empeño de Osasuna

El guardameta celeste protagonizó una intervención heroica en los últimos instantes para aguantar el empate en El Sadar (0-0)

Tanto Celta como Osasuna dispusieron de ocasiones para inclinar la balanza a su favor

Resumen, goles y highlights del Osasuna 0 - 0 Celta de Vigo de la jornada 24 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Osasuna 0 - 0 Celta de Vigo de la jornada 24 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Osasuna y Celta tuvieron que conformarse con el reparto de puntos. En un partido que prometía goles a raudales por el buen momento que atravesaban los hombres de ataque de ambos conjuntos, el marcador de El Sadar permaneció inamovible a lo largo de los 90 minutos. Rojillos y celestes dispusieron de alternativas para salir victoriosos, aunque la magnífica intervención de Iván Villar ante el intento de Pablo Ibáñez en los últimos instantes propició que los primeros se fuesen con peor sabor de boca.

Osasuna-Celta 06/03/23

La Liga Santander

0
0
Alineaciones
Osasuna
Aitor; Moncayola, Aridane, David García, Sánchez; Oroz (Brasanac, 85'), Torró, Moi Gómez; 'Chimy' Ávila (Kike, 77'), Budimir (Ibáñez, 67'), Abde (Barja, 77')
Celta
Villar; Mallo, Aidoo, Unai, Galán; Carles Pérez (Óscar, 78'), Beltrán, Veiga (Solari, 78'), De la Torre (Cervi, 57'); Aspas (Swedberg, 93'), Larsen (Seferovic, 57').

Las dinámicas de ambos conjuntos invitaban a presagiar un partido apasionante, y no tardaron en saltar chispas entre ambos conjuntos. Los rojillos, comandados por Abde y espoleados por El Sadar, se volcaron en ataque desde el pitido inicial. El extremo marroquí fue un dolor de cabeza para los celestes, que solo pudieron frenar sus acometidas con faltas y Sánchez Martínez tuvo que detener el partido a los cinco minutos para que su rifirrafe con Aspas, que le desplazó sin balón de por medio, no fuese a mayores.

Osasuna se estaba gustando sobre el césped, y solo las intervenciones de Iván Villar ante dos buenos intentos de Budimir y Aimar Oroz pudieron evitar que los locales inaugurasen su casillero de goles. Con el paso de los minutos, las revoluciones se enfriaron progresivamente, y las ocasiones de ambos conjuntos llegaron con cuentagotas hasta el final del primer acto.

El guion se mantuvo tras el paso por vestuarios, y el Celta no fue capaz de desperezarse hasta el ingreso de Seferovic. De una recuperación del suizo nació la ocasión más clara de los celestes, un caramelo de Cervi dirigido al corazón del área que Gabri Veiga no fue capaz de rematar con comodidad.

Falló el talento de O Porriño, que a estas alturas de la temporada ya es noticia, pero su intento marcó el punto de inflexión para que el Celta se hiciese con los mandos del partido. Disfrutaban los celestes y sufrían los rojillos, que se encomendaron a David García para minimizar los estragos causados por Veiga y Aspas.

Cuando más estaban sufriendo los locales, Abde y el 'Chimy' dieron un paso al frente. El extremo marroquí colgó un centro al área que se fue envenenando en dirección a portería. En vista de la trayectoria del esférico, el argentino dejó pasar el envío entre sus piernas para desconcertar a Iván Villar, que contempló con impotencia como este terminaba besando la red. La alegría fue efímera, ya que la acción fue anulada por fuera de juego del '9' de Osasuna.

Cuando el ocaso del partido era próximo y ambos conjuntos daban por bueno el empate, Iván Martín se erigió como héroe. El guardameta celeste se agigantó para mandar a córner un testarazo de Pablo Ibáñez en boca de gol que presumiblemente hubiese inclinado la balanza a favor de los locales de manera definitiva.