Iñaki Williams da la victoria al Athletic

[ { "insert": "Redacción deportes, 17 dic (EFE).- Un gol de Iñaki Williams a cuatro minutos del final dio la victoria al Athletic Club frente al Udinese (0-1) en el cuarto y último partido de preparación del equipo rojiblanco en el parón mundialista antes de volver a la competición oficial el próximo martes en la eliminatoria de Copa frente al Sestao River. " } ]

Iñaki Williams, celebrando su gol en el amistoso contra el Udinese

Iñaki Williams, celebrando su gol en el amistoso contra el Udinese / @AthleticClub

EFE

Un gol de Iñaki Williams a cuatro minutos del final dio la victoria al Athletic Club frente al Udinese (0-1) en el cuarto y último partido de preparación del equipo rojiblanco en el parón mundialista antes de volver a la competición oficial el próximo martes en la eliminatoria de Copa frente al Sestao River.

Udinese-Athletic

Amistoso

0
1
Alineaciones
Udinese
Silvestri, Pérez, Bijol, Ebosse (Nuytinck, m.60), Pereyra (Ehizibue, m.60), Lovric (Samardzic, m.53), Walace, Arslan (Jajalo, m.60), Ebosele (Buta, m.76), Beto (Pafundi, m.86) y Sucess (Nestorovski, m.76).
Athletic Club
Agirrezabala (Unai Simón, m.46), Capa, Paredes, Vivian, Lekue (Yeray, m.77), Vencedor (Vesga, m.84), Dani García (Gerenabarrena, m.84), Morcillo (Cabo, m.84), Muniain (Raúl García, m.62), Nico Williams (Iñaki Williams, m.62) y Villalibre (Zarraga, m.77).

El internacional con Ghana, en sus primeros minutos tras regresar de Catar, marcó el único gol del partido tras aprovechar un buen pase en profundidad de Raúl García para superar con un tiro cruzado y ajustado a un palo al portero local, Marco Silvestri.

El Athletic cierra así esta serie de amistosos con cuatro victorias en otros tantos partidos, sin encajar además ningún gol, frente al Real Valladolid (2-0), Chivas de Guadalajara (2-0), Burgos (3-0) y Udinese.

Ante un conjunto italiano sin Gerard Delofeu, en la última fase de recuperación de una lesión de rodilla, Ernesto Valverde tiró de rotaciones para alinear un once inicial en el que solo el portero Julen Agirrezabala repitió respecto al de hace dos días en El Plantío.

La principal novedad fue la presencia del mundialista Nico Williams y fue precisamente el menor de la saga el que dispuso, en el minuto 13, de la primera ocasión clara del partido en un cabezazo a centro de Jon Morcillo que desvió Silvestri.

Con una mayoría de futbolistas menos utilizados en la primera parte de la liga como Paredes, Capa, Vencedor, Dani García, Morcillo o Villalibre el Athletic maniató al equipo italiano y controló el ritmo de juego llegando con asiduidad y cierto peligro al área local.

De hecho, Silvestri fue el jugador más destacado de la primera parte. Además de la primera ocasión de Nico, salvó al Udinese en un tiro claro de Morcillo (m.16), en una doble oportunidad de Nico y Dani García (m.35) y también en un disparo cruzado de Asier Villalibre (m.38).

En la segunda parte Unai Simón ocupó la portería rojiblanca y a los diez minutos el guardameta internacional se lució con una gran parada a un disparo a bocajarro de Tolgay Arslan que evitó el gol de los de Friuli.

El Athletic respondió con un cabezazo de Villalibre que estuvo a punto de sorprender a Silvestri y tras el carrusel final de cambios en el que se produjo el debut de Beñat Gerenabarrena llegó el gol de Iñaki Williams que sentenció el partido.