Último entrenamiento del Barça a la espera del grueso de mundialistas

Los doce disponibles de la primera plantilla se ejercitaron a las órdenes de Xavi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El técnico de Terrassa tendrá la próxima semana a casi todos sus efectivos a la espera de Koundé y Dembélé, que este domingo disputan la final del Mundial

El Barça completó la última sesión de entrenamiento a la espera de que se reintegren el grueso de mundialistas

El Barça completó la última sesión de entrenamiento a la espera de que se reintegren el grueso de mundialistas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha completado este sábado la última sesión de entrenamiento de la semana en la que ha retomado el trabajo tras el parón por el Mundial de Qatar 2022. Lo ha hecho con los doce futbolistas del primer equipo disponibles y el único refuerzo del portero del Barça Athletic Arnau Rafús, ya que el filial blaugrana se mide al Real Unión de Irún (19.00 horas) en el Johan Cruyff, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera RFEF.

Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Franck Kessié, Pablo Torre y los ya reincorporados Marc André Ter Stegen, Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Ansu Fati, Eric Garcia y Alejandro Balde se han ejercitado junto a Arnau Rafús a las órdenes de Xavi Hernández y su cuerpo técnico en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper a la espera de que vayan regresando el resto de internacionales que han disputado el Mundial de Qatar 2022.

Xavi debería tener a su disposición la próxima semana a Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Memphis, Rapinha y Ronald Araújo, que ya se incorporó el pasado lunes, pero al que el técnico de Terrassa dio unos días más de asueto pensando en la recta final de su recuperación. Para la última semanana previa al retorno a la competición deberían incorporarse los dos últimos internacionales, Ousmane Dembélé y Jules Koundé, que este domingo disputan la final de la Copa del Mundo contra Argentina (16.00 horas).

La plantilla disfrutará este domingo de jornada festiva antes de empezar a preparar ya casi a pleno rendimiento el derbi contra el Espanyol del 31 de diciembre en el Camp Nou (14.00 horas) con el que se retomará el pulso a la Liga.