Gerard Moreno brinda al Villarreal sus tres primeros puntos

Un solitario gol del de Santa Perpetua fue suficiente para que el conjunto 'groguet' venciese a un Mallorca demasiado plano

Dos brillantes intervenciones de Rajkovic evitaron que el resultado fuese más abultado

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0 - 1 Villarreal de la jornada 2 de LaLiga EA SPORTS

Alberto Teruel

El Villarreal recuperó sensaciones en el siempre difícil Son Moix, pero ni siquiera su evidente superioridad ante el Mallorca evitó su sufrimiento. El Submarino Amarillo, que sumó sus primeros puntos del curso gracias al solitario tanto de Gerard Moreno, tuvo oportunidades de sobra para cerrar el partido, pero la falta de contundencia y un imperial Rajkovic mantuvieron la emoción hasta el final.

La primera media hora del encuentro no rompió con el guion previsto. El Villarreal no tardó en adueñarse de la posesión del esférico, algo que esperaba e incluso parece que pretendía el Mallorca. Los pupilos de Aguirre suelen sentirse cómodos en este tipo de escenario, aprovechando la mínima ocasión para atacar a la contra y buscar al letal Muriqi. Sin embargo, en esta ocasión se mostraron demasiado planos, y apenas contabilizaron llegadas de peligro.

Tampoco estaba llegando en exceso el conjunto 'groguet', que se encomendó a la inspiración de Álex Baena. Las dos mejores ocasiones del partido llevaron la firma del internacional sub-21, un remate poco acertado en el interior del área y un latigazo desde larga distancia que forzó la intervención de Rajkovic.

La nota negativa de la primera parte llegó en forma de lesión. Antonio Raíllo, la pieza más sólida de la zaga balear en labores defensivas, se torció el tobillo al pisar mal tras un duelo aéreo con Sorloth. El central tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla, y Gio González fue el encargado de ocupar su lugar.

El inicio de la segunda parte, con Darder y Sámu ya sobre el césped, pudo tener efectos catastróficos en el Mallorca. Ávido en busca de su primer gol del curso, Gerard Moreno le ganó la partida a Rajkovic en un balón dividido antes de estrenarse. La fortuna no estuvo de su parte, ya que se llevó el rechace con la mano y el tanto quedó invalidado.

El Villarreal no tendría que lamentar esta oportunidad por mucho tiempo. El primer gol del partido nació de un centro venenoso de Baena que, pese a no encontrar rematador, rebotó en el hombro de Muriqi. El esférico se encaminaba peligrosamente hacia el fondo de la red, pero Rajkovic hizo gala de sus reflejos felinos para evitarlo. De nada sirvió el palmeo del serbio, ya que el rechace cayó a los pies de Gerard Moreno, que abrió la lata a placer.

Si el marcador no fue más abultado al término del encuentro fue gracias a Rajkovic. El guardameta dejó dos intervenciones prodigiosas que mantuvieron con vida al Mallorca hasta el final, pero sus compañeros no le correspondieron. El único que acarició en gol fue Larin, pero su intento se marchó ligeramente desviado.