Gayà: "Hemos salido porque nos lo ha pedido Diakhaby"

El valencianista habló del incidente con su compañero en la entrevista post-partido

El defensa insistió en el apoyo de la plantilla hacia su compañero que fue presuntamente insultado por Cala

Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego

Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego

SPORT.es

SPORT.es

José Luís Gayà fue el futbolista del Valencia que atendió a los medios tras el duelo ante el Cádiz en donde fue cuestionado por el incidente entre Diakhaby y Cala durante la primera mitad del partido.

"Nos ha dicho que le había insultado. Insulto racista. Condenamos eso. Nos hemos ido para adentro. Íbamos a ir con nuestro jugador", explicó el defensa de Pedreguer sobre el incidente. Después de abandonar el terreno de juego por unos minutos siguiendo a su compañero, el equipo volvió al césped para reanudar el partido. Nos han dicho que teníamos que salir o nos quitaban los tres puntos o alguno más. Diakhaby nos ha pedido que salgamos y juguemos el partido. Por eso lo hemos hecho, sino no habríamos salido", explicó Gayà.

Quien ya no reapareció fue el propio Diakhaby, quien "no estaba para seguir, pero quería que saliésemos". "El estaba hundido, insulto muy feo, nosotros estamos con él a muerte. Estamos con él. Estoy seguro de que le ha dicho algo, completamente seguro", aseveró el capitán valencianista. 

Por su parte, el cadista Marcos Mauro, autor del gol de la victoria, salió en defensa de su compañero Cala aunque admitió que desconocía lo que había ocurrido en el campo. "No pude cruzarme con ninguno de los protagonistas. No tengo información. El árbitro ordenó que fuéramos para dentro. Para mi Cala es un gran compañero, no tengo una opinión al respecto", dijo. Por el momento, el Cádiz no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.